Portuarios: Peligran 750 puestos de trabajo en la Terminal 5 del puerto de Buenos Aires. ¡No a la flexibilización laboral que pretenden imponer las patronales, el gobierno y la burocracia!

en Goyo Flores/Novedades

Los trabajadores de la terminal N° 5 del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran desde la tarde del jueves bloqueando el ingreso a las instalaciones. Ante el retiro de BACTSSA, quien hasta la actualidad manejaba las operaciones en la T5, el Sindicato (SUPA) y la Federación (FEMPINRA), venían prometiendo que la continuidad laboral y los convenios iban a estar garantizados. Es evidente que solo se trataba de ocultar los acuerdos con la Administración General de Puertos, para que la recontratación no se realice de manera directa por parte de APM Terminales Buenos Aires (T4) y Terminales Rio de la Plata, quienes absorberán la operación, sino a través de Empresas Prestadoras de Servicios.

Con esto, se produce un avance por parte de las empresas operadoras en la tercerización de los obreros portuarios, para quienes queda claro que este ataque cuenta con el aval de la AGP y de la burocracia gremial. El Convenio 441/6 y el Acta de Acuerdo firmados por el Estado y los empresarios en el mes de octubre pasado, garantiza que las patronales puedan avanzar en esta modalidad de contratación de los trabajadores, en condición de tercerizados y con sus haberes jornalizados, lo cual implicaría no solo la precarización de las tareas sino una pérdida promedio de un 50% en los haberes que perciben actualmente, según lo indican los propios obreros.

Queda claro que de tener resultado la estrategia que están llevando adelante empresarios, sindicato y gobierno, lo mismo sucederá con las otras operadoras portuarias, al momento de finalizar sus concesiones.

Es indispensable, entonces, poner en pie, una gran huelga de los trabajadores de los Puertos de Buenos Aires y de todo el país, de los sindicatos afines a la actividad (Guincheros, Apuntadores, Marina Mercante, Choferes de Camiones, etc.), con la solidaridad del resto de la clase obrera para frenar este nuevo intento de la burguesía para implementar la flexibilización laboral.

Por otra parte, la huelga debe servir, también, para desenmascarar la participación siempre necesaria de la burocracia en estos ataques contra los trabajadores, asegurando la paz social pretendida por el gobierno y acordando a espaldas de los trabajadores, para que los empresarios sigan aumentando sus ganancias.

Por la continuidad de todas las fuentes laborales.

No a la tercerización ni a la modificación de los Convenios Colectivos.

Solidaridad con los Trabajadores de la Terminal 5.

Corriente Clasista Goyo Flores.

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o siguiendo el siguiente link

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba