Paro docente en CABA y PBA: La lucha sindical debe avanzar a la lucha política

en Conti-Santoro/Novedades

Las y los docentes seguimos luchando por la educación de la clase obrera, batalla que va de la mano de defensa de las condiciones docentes.

✔️Salario inicial igual a dos canastas totales. Queremos trabajar un turno para vivir bien, ver a nuestras familias, descansar, formarnos y no vivir quemados/as en jornadas interminables de trabajo.

✔️Desdoblamiento de cursos. Grupos reducidos para poder hacer un mejor seguimiento de las y los estudiantes. Basta de enloquecer en aulas sobrepobladas.

✔️Creación de cargos. Queremos que se revalorice la tarea docente. En lugar de “programas de fortalecimientos”, todas/os dentro de la escuela bajo el estatuto docente.

✔️Repudiamos el atropello de Larreta y Acuña sobre nuestras condiciones de trabajo: Jornadas EMI y capacitación en servicio. Defendemos nuestro derecho a debatir con nuestras compañeros y compañeras durante la jornada laboral y las conquistas del Estatuto del Docente.

✔️Paritarias de contenido. Queremos decidir qué enseñamos, de qué manera y para qué. Queremos terminar con el embrutecimiento general del cual los únicos culpables son todos los gobiernos.

✔️Plan de infraestructura. La justicia real por Sandra y Rubén es que las escuelas dejen de ser un cromañón en potencia.

✔️Por Obras Sociales al servicio de la docencia de su familia. Que respondan a las necesidades y las urgencias que tienen nuestras familias cuando deben hacer uso de ellas. Basta de que sirvan como cajas de financiamiento de la clase política que gobierna.

✔️Frente a la ofensiva del consenso liberal sobre nuestras condiciones de trabajo y previsionales defendemos los derechos estatutarios y el sistema previsional docente.

✔️ La lucha sindical debe avanzar hacia la lucha política. Debemos construir la alternativa política que brinde respuesta a las necesidades de la clase obrera. Solo cambiando este sistema podremos recuperar el sentido de nuestra tarea, que las escuelas dejen de ser solo un lugar de contención y vuelvan a ser un lugar para enseñar y aprender. Para ello, debemos cambiar la estructura productiva del país para que la educación vuelva a tener el rol fundamental que alguna vez tuvo. A la burguesía esto no le interesa. Por eso, la docencia junto al resto de la clase debe tomar la posta.

Corriente Nacional Docente Conti-Santoro

Razón y Revolución/Vía Socialista

1 Comentario

  1. POR TODO LO QUE UDES MANIFIESTAN ,EN EL 23 ,HAY QUE HACER UN GRAN FRENTE ,SALIR DE LA GRIETA ,QUE ES UN INVENTO MAS DE LA BURGUESIA…EL GOBIERNO DE LARRETA TRATA DE HACER PERDER EL SENTIDO DE COMPAÑERISMO, Y QUE CADA UNO HAGA LA INDIVIDUAL ,PARA DESARMAR Y MANEJAR LOS GRUPOS, QUIEREN SEGUIR ACHICANDO EL ESTADO, TENIENDO EN CUENTA QUE MUCHOS DE VUESTROS COLEGAS DEL CONCENSO LIBERAL MANEJAN TAMBIEN ESCUELAS PRIVADAS…FUERZA EN LA LUCHA Y EN EL 23 UNIDOS EN UN FRENTE POR LO MENOS POPULAR, SI ES SOCIALISTA MUCHO MEJOR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*