ACTO 1RO DE MAYO: POR UNA SALIDA SOCIALISTA A LA CRISIS

en Novedades

👉 Vení a conocer la propuesta de Vía Socialista
A esta altura, no hace falta explicar la profundidad de la crisis, ni resaltar que estamos ante un gobierno que le ha declarado la guerra a la clase obrera. El gobierno de Cristina, Alberto y Massa duplicó la devaluación y los niveles de inflación de Macri y llevó los índices sociales a cifras cercanas al 2001.

Es cada vez más obvio, que el conjunto de representantes de la burguesía se prepara para resolver la desorganización económica y la crisis fiscal profundizando este ajuste y apelando a una degradación de la vida social desconocida hasta ahora. Eso que llamamos el “consenso liberal” y que cruza al arco que va desde La Cámpora a Milei. Todos ellos saben lo que van a hacer en caso de ganar las elecciones, su problema es político: cómo recomponer el liderazgo necesario para las tareas que se vienen. Todos ellos tienen una solución similar, la que vienen aplicando a lo largo de las sucesivas y numerosas crisis que sufrió el país: devlauación, caída del salario y las jubilaciones, aumento de la explotación, la precarización y el desempleo.

Es que la profundidad de la crisis política amenaza con llevarlos a todos puestos. La abstención electoral (corroborada en una provincia “próspera” como Neuquén), la crisis de los dos grandes partidos, la trompada a Berni y la adhesión que produce el enojo (y no el programa) de Milei son solo síntomas de una sociedad que rechaza el statu quo. Todo rechazo, por supuesto, abre una pregunta sobre cómo seguir.

Hasta el momento, la clase obrera argentina parece debatirse entre la bronca ciega y la resignación, entre votar al que prometa “romper todo” o conformarse con alguien que “gradúe” el ajuste. No podemos conformarnos con esto. No solo porque la situación es insostenible, sino por sobre todas las cosas, porque el país puede tener otro destino. Pero para eso, primero que nada, debemos sacarnos de encima a la clase social que nos trajo hasta acá.

Dejar de tener un Estado que sostenga a un conjunto de empresarios ineficientes y parásitos, y dedique esos recursos a desarrollar áreas estratégicas, de alta tecnología, para ser competitivos a nivel mundial. Un Estado productivo que planifique el conjunto de la economía de acuerdo al bienestar general y no de la ganancia capitalista. Un Estado que garantice trabajo, vivienda, educación y salud de calidad para todos.

De eso se trata nuestra propuesta «Argentina 2050, una Vía Socialista posible». Sumate a conocerla este 1ro de mayo, día internacional de los trabajadores, en el acto que vamos a hacer en:
-General Rodriguez: Blvd. Bernardo de Irigoyen e Intendente Pedro Whelan, a las 16 hs.
-La Plata: Plaza Moreno, a las 15 hs.

Pongamos de pie una salida Socialista para la crisis!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*