Paritaria estatal: Basta de ajuste

en Goyo Flores/Novedades

La paritaria estatal, como la mayoría de las paritarias, ha quedado sumamente retrasada en relación a la inflación proyectada para este año, que ya se ubica por encima del 95%. Mientras la mayor parte de los gremios tuvieron revisión paritaria, los estatales la conseguimos recién ahora. Ya se conoce cuál será la propuesta del gobierno que seguramente sea aprobada por UPCN y ATE: adelantar una cuota de las previstas para 2023 a este año. También se reclama un bono para fin de año. Pero lo que se necesita es incrementar el porcentaje. Porque incluso si se adelantaran las dos cuotas previstas para 2023, seguiríamos estando por detrás de la inflación. Con ello, nuestro poder adquisitivo va a sufrir otro año de caída. Por ello necesitamos un aumento salarial que supere la inflación, no solo para dejar de perder, sino para recuperar lo perdido.
Para esta semana se convocaron a dos movilizaciones que responden a las internas de la burocracia de ATE. ATE Nacional convocó a un paro con movilización para mañana y ATE Capital una movilización el viernes. ATE Capital nos tiene acostumbrados a su sectarismo, que la lleva a convocar a acciones separadas del resto del país. Más allá de estas internas a ninguna fracción le importa realmente recomponer nuestros salarios. El gobierno sigue avanzando con el ajuste con la ayuda de los dirigentes sindicales. Los estatales tenemos que demostrar nuestro descontento ante una nueva rebaja salarial en todas las instancias que estén planteadas.

Basta de salarios de pobreza
Recomposición salarial ya

Estatales en la Corriente Clasista Goyo Flores – Corriente Sindical de Razón y Revolución

1 Comentario

  1. Cuando se habla que el aumento de los haberes supere la inflaciòn, nadie dice que hay un gran numero deempleados que tienen la posibilidad de que se les liquiden horas extras y viaticos. Estos adicionales se pagan mes a mes, independientemente de que se hagan o no, ni que hayan causas o razones de servicio que demanden su pago.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*