Choferes de colectivos realizaron un corte para reclamar un aumento salarial. En su contra se manifestó, nada menos que el sindicato, quien pidió porcentajes menores a los que exigen los compañeros que luchan. La conciliación y defensa de la patronal por parte de los aparatos sindicales en su máxima exposición.
El sueldo de los choferes está congelado desde 2018. Arrastrados a vivir en condiciones de miseria, los trabajadores salieron a luchar. El sindicato reclama… por los patrones. Mientras que los trabajadores pidieron un 50% de aumento (lo que ya de por sí es insuficiente teniendo en cuenta la inflación de los dos últimos años) el sindicato intervino con una demanda del 30%, para negociar, ya sabemos, menos que eso. Es decir, quienes dicen representar a los trabajadores básicamente van en contra de sus intereses. Pocas veces queda tan expuesta la relación de la burocracia sindical con los patrones.
Lo importante a destacar es la fuerte decisión de los trabajadores, quienes contra la directiva sindical y a pesar de las amenazas, salieron al a calle tomando el reclamo en sus manos. La lucha por el sueldo no es menor en un contexto de ajuste abierto. Más aún, si los principales referentes del gremio salen a defender bolsillos burgueses.
Debemos apoyar esta medida y profundizar su acción y alcance. Toda la clase obrera debe ponerse de pie contra el gobierno nacional, provincial y municipal, prestadores de servicios de nuestros enemigos, los patrones. La misma tarea se tiene que hacer en los sindicatos. Limpiarlos de los parásitos y burócratas que se opone a nuestros intereses profundos. Basta de tomarnos el pelo, políticos y sindicalistas defensores de patrones fuera.
¡Por el triunfo de la huelga de choferes!
Corriente Clasista Goyo Flores
Razón y Revolución Mar del Plata
Un gobierno de ¿científicos? El ajuste que cae sobre los y las trabajadoras estatales
Los salarios estatales vienen en picada hace una década, tendencia que continúa este año producto del