La Cajita Infeliz. Un viaje marxista a través del capitalismo – Eduardo Sartelli

en Colección RyR/Ediciones RyR

Tapa La Cajita Infeliz 4ª ediciónTítulo: La Cajita Infeliz. Un viaje marxista a través del capitalismo
Autor: Eduardo Sartelli
Colección: RyR
pág. 752 | 14 x 21 cm
ISBN: 987-987-1421-66-4
1° edición: 2005 – 2° edición 2007 – 3° edición 2008 – 4° edición 2013

Una obra para comprender por qué estamos como estamos. Analiza con claridad y con una multitud de ejemplos la organización de la sociedad desde su base económica hasta las condiciones laborales, la superestructura política y la ideología. Al igual que la Plaza es nuestra, cada capítulo cuenta con un apéndice bibliográfico, que orienta al lector en torno a diferentes obras para profundizar su conocimiento del tema y que incluye, además, un conjunto de películas y obras literarias útiles para la comprensión del mismo.

Sobre el autor
Eduardo Sartelli es doctor en Historia de la Universidad de Buenos Aires, donde investiga y dicta clases, igual que en la Universidad Nacional de La Plata.
Ha publicado numerosos artículos en revistas de su especialidad y de divulgación. Es autor de tres libros. Es director del Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales (CEICS) e integrante del comité editorial de Razón y Revolución y El Aromo. En 1995 fundó la revista de historia y política Razón y Revolución, que buscaba recuperar al marxismo como una herramienta de análisis científico de la realidad.
Participa activamente en el trabajo de todos los grupos de investigación del CEICS y realiza una tarea de supervisión general de todas las tareas científicas y de divulgación del mismo. Se especializa en la historia agraria de la Argentina del siglo XX, pero ha incursionado también en la historia de la clase obrera argentina, en especial de comienzos del siglo XX.

DESCARGAR Prólogo

1 Comentario

  1. Buenas noches, quisiera saber dónde puedo comprar los libros de la cajita infeliz
    Tengo un tomo, pero después de leerlo busqué y vi que había más tomos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección RyR

Ir a Arriba