Junín: Municiaples en lucha

en Novedades

El pasado 14 de agosto, el Sindicato de Trabadores Municipales Junín, encabezado por Saudán, dio a conocer una carta enviada al intendente Petrecca, en la que se manifiesta la necesidad de una recomposición salarial para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados municipales.

El ajuste a los trabajadores estatales en la provincia es una constante. Con la excusa de la pandemia, el gobierno congeló las paritarias con la complicidad de la burocracia sindical. El representante del sindicato mantuvo un largo silencio frente al ajuste permanente de los trabajadores municipales, que dentro de los estatales, son el sector más precarizado y sobreexplotado. Hasta ahora había una relativa pasividad frente a las medidas del gobierno nacional, provincial y municipal, que el sindicato ayudó a instalar. Frente a la presión de los trabajadores, Saudán presentó una carta al intendente para el pedido de aumento. Sin embargo advirtió por la situación “complicada” que atraviesa el municipio y llamó a un moderado reclamo, es decir, a continuar con un ajuste que implica un aumento por debajo de la inflación, fiel a su política de lavado de cara de un gobierno que nos ajusta. Pero los trabajadores no comen vidrio. El hartazgo se está empezando a expresar. Se vuelve necesario redoblar la lucha contra el ajuste de todos los estatales.

Exigimos:

• Recomposición histórica del salario: salario igual a dos canastas básicas totales

• Pase a planta permanente y bajo convenio colectivo de trabajo de todos los compañeros precarizados de la Municipalidad de Junín y de todos los municipios de la provincia

• ¡Basta de ajuste y precarización!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba