Jujuy: Urgente elección de congresales en ADEP y asambleas por las paritarias

en Conti-Santoro/Novedades

Los docentes de Nivel Inicial y Primario, seguimos a la espera de la conformación del cuerpo de congresales que active a las asambleas de base y lleve la voz de los docentes en las diferentes instancias zonales sobre todo, considerando que en septiembre habrá mesa paritaria.
Urge que la dirección sindical de Adep, lleve la voz de todos y no siga sentándose sin consultar cuáles son las necesidades del colectivo docente, porque un sindicato debe responder a todos sus trabajadores, y no de manera individual, a casos “particulares”.

En el último informe de Ate Indec, establece que un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó en junio de 2022 de $169.802 para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $57.909 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $111.893 para acceder a otros bienes y servicios básicos. Claramente los salarios de los trabajadores jujeños son de pobreza.

Por ello, necesitamos poner en marcha los cuerpos de delegados y delegadas, órgano sindical que nos ayuda a organizarnos por escuelas, más aún cuando tenemos un gobierno que impone y vulnera diversos derechos, con la complicidad de las burocracias. En el caso de Adep, es necesario renovar un congreso que está viciado y no responde a los intereses de toda la docencia. La actual comisión sigue dilatando este acto tan democrático en la vida de un gremio que debería defender nuestros intereses. Esta maniobra de la comisión directiva muestra claramente la tregua permanente que hay entre la burocracia sindical docente y el gobierno de G. Morales.

Es así, que los docentes jujeños exigimos que nuestros organismos sindicales se pongan al servicio de los trabajadores en defensa de nuestros intereses. Es por eso, los que integramos de la Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy, exigimos que se regularicen los organismos sindicales, convocando a elecciones de congresales en ADEP.

Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy
13-09-2022

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*