Jujuy: Marcha docente y las paritarias suspendidas por Morales-Calsina

en Conti-Santoro/Novedades

Hoy fuimos parte de la convocatoria que hizo el gremio de ADEP en el marco de las paritarias. A una hora de la reunión entre el gobierno y los sindicatos docentes, el primero suspendió la mesa de negociación de paritarias.

Evidentemente G. Morales y Calsina no quieren que nos movilicemos, lejos de tener «convicción» por resolver nuestras problemáticas, dejan a la vista que no hay voluntad y siguen tirando leña al fuego. Ya vimos la semana pasada como el bloque de diputados oficial (UCR) dió su apoyo al decreto1.807 que vulnera nuestros derechos, y a su vez G. Morales salió a declarar que los docentes «no tenemos convicción para enseñar», olvidándose que en el 2020 fuimos los docentes y las familias quienes sostuvimos las clases virtuales . Y hoy como frutilla del postre, suspenden las paritarias docentes sin dar ninguna respuesta.

Es así que mañana continuaremos en las calles, junto a los Docentes Autoconvocados/as de Jujuy , marcharemos exigiendo la derogación del decreto-acuerdo 1.807, y a su vez, hay que convocar una gran Asamblea Docente Unitaria para votar un Plan de Lucha donde se refleje a través de un pliego de reivindicaciones todas las demandas de la comunidad educativa.

Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Conti-Santoro

Ir a Arriba