En el día de hoy la Policía de la Provincia de Jujuy detuvo a los compañeros Sebastián Copello del Polo Obrero y Juan Choroloque del MTR 12 de abril. Nuevamente Morales, algo que es recurrente en su gobierno, apela a la detención y amedrentamiento de los compañeros que se encuentran luchando. Es necesario la solidaridad e intervención de todos los trabajadores ocupados y desocupados, no hay que permitirle al Gobierno de Morales que siga criminalizando la protesta social.
Cada vez que salimos a la calle defendemos dos derechos. Por un lado, el derecho a mejorar nuestras condiciones de vida, poniéndole un límite al avance que intentan los patrones. Por el otro, el derecho a transformar la sociedad, a cambiar de raíz nuestra forma de vida. El fin de la esclavitud o el fin de la servidumbre fueron el resultado de hombres y mujeres que se manifestaron para crear una realidad completamente nueva. Quienes se oponen a esto, quieren frenar la historia, quieren condenarnos a un mundo de miseria eterno.
Desde Razón y Revolución nos solidarizamos con las organizaciones de desocupados y exigimos la liberación de los compañeros detenidos.
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
ESTO ES COMO, QUIZA PARECIDO, NO SOY CONOCEDOR EN PROFUNDIDAD DEL TEMA, COMO UNA CORTINA DE HIERRO SUDAMERICANA, JUJUY ES MUY IMPORTANTE POR EL LITIO, Y POR ESTAR CERCANO A BOLIVIA, OJO QUE CON EL TEMA DE QUE VIENEN A CUIDAR DE QUE NO TOMEN COCA, SE TE
METEN, POR TODOS LADOS , LIBERTAD, YA A LOS TRABAJADORES DETENIDOS.