CEDEMS: Lista Morena ganó la Junta Electoral

en Conti-Santoro/Novedades

👉 El día sábado se realizó la Asamblea para elegir Junta Electoral para las elecciones del 31 de marzo. Logramos un gran paso, al conquistar una Junta democrática que garantice elecciones limpias y sin trampas. Se presentaron dos opciones: una en la que confluyeron la Violeta, Celeste y Blanca y Naranja, apoyada por sectores de la Multicolor de Montero; y la presentada por la Lista Morena (Corriente Marina Vilte, Agrupación 9 de abril Bordó, Corriente Conti Santoro y delegados y docentes independientes). La propuesta de la Lista Morena ganó por 60 votos contra 51.

👉 En el marco de una asamblea que pudo desarrollarse de forma democrática y contra una convergencia de listas que seguramente cuenten con el beneplácito del gobierno provincial y sus socios, se impuso una Junta Electoral de quiénes venimos luchando en unidad y con persistencia contra el fraude de Montero y por la recuperación de nuestro gremio.

👉 Así y todo, y sabiendo que los números nos eran favorables para ganar la Junta completa, mocionamos que la minoría también esté representada en la Junta Electoral. Dando un ejemplo democrático, porque así es el gremio que queremos: un gremio que impulse la unidad y coordinación en la lucha colectiva y no la conveniencia particular, independiente de los gobiernos, democrático y al servicio del conjunto de la docencia. Una práctica muy distinta a quienes dirigieron el gremio los últimos años.

👉 Queremos agradecer a todos y todas los/as que participaron y apoyaron para seguir cambiando nuestra realidad en una Asamblea que se desarrolló en vacaciones. Dimos un paso más, pero hay que seguir organizados y sumando fuerzas para que realmente podamos recuperar el gremio y abrirlo a la participación de toda la docencia.

Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy 30-01-2023

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Conti-Santoro

Ir a Arriba