Frenemos el ajuste: Reunión abierta de estatales, martes 22/9 18 hs

en Goyo Flores/Novedades

Los estatales venimos sufrieron un ajuste de larga data. Las paritarias por debajo de la inflación llevaron a que nuestros salarios se depreciaran más del 50% en más de cinco años. En 2019 tuvimos una paritaria nefasta. En noviembre y marzo tenía que reabrirse la discusión, por la cláusula de revisión, pero ni el gobierno anterior ni el actual lo hicieron. Este año el gobierno nacional no ofreció ningún aumento paritario. En enero se otorgó una suma fija por decreto de $3.320 de bolsillo solo para los salarios por debajo de los $49.800 netos. Mientras nuestros salarios se congelaban, la inflación no cesó. El año pasado fue del 54% y para este se prevé que no bajará de 44%. Así, hoy gran parte de los estatales estamos por debajo de la línea de pobreza y lejos de la canasta familiar calculada por ATE Indec.

El ajuste ha sido posible por la complicidad de los gremios estatales, ATE y UPCN. No solo por la firma de paritarias a la baja sino por su completa inacción. Ni en noviembre ni en marzo, cuando no existía la pandemia, se dignaron a luchar por las cláusulas de revisión. Tampoco hicieron nada por la paritaria cero. Simplemente nos llamaron a tener paciencia. Nuestro salario siguió licuándose frente a la inflación sin que movieran un dedo. Por eso, es necesario organizarnos de forma independiente para luchar por una recomposición salarial que nos saque de la pobreza.

Te invitamos a participar de una reunión abierta de estatales para empezar a organizarnos y luchar contra el ajuste que las direcciones sindicales están dispuestas a aceptar. Solo los trabajadores organizados de forma independiente podremos frenarlo.

Pedir link a reunionestatales@gmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba