Femicidio en Moreno

en Novedades/Trece Rosas

Sandra García tenía 28 de años, oriunda de Salta pero hace 6 años  vivía en la localidad de Trujui, partido de Moreno. Era madre de 2 de 2 niños de 8 y 10 años.

Desde el miércoles a la madrugada no se sabía nada de ella, la última vez que la vieron fue en una reunión vecinal. Hasta que hoy jueves 15 de octubre por la mañana fue hallado su cuerpo sin vida por una vecina del barrio, en un descampado sobre las calles Teodoro Fells y Virgen de Luján, a cuadras de la avenida Néstor Kirchner, en el mismo barrio donde residía. Su cuerpo se encontraba semi desnudo, las primeras investigaciones afirman que fue asesinada a golpes de puño y presentaba al menos 5 heridas de arma blanca, aunque se esperan resultados más precisos de la autopsia.

Hasta el momento no hay ningún sospechoso ni detenido. Investiga la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel López, DDI de Moreno y General Rodríguez y Comisaría 2da de Trujui.

Estamos cansadas de todos los días desayunarnos con la noticia de una mujer asesinada más, de saber que nadie nos brinda soluciones reales. Sin embargo, vamos a seguir exigiendo:

-¡Justicia por Sandra García!

-Declaración de Emergencia Nacional por violencia hacia las mujeres.

-Educación contra el sexismo y la violencia de género desde la infancia.

-Fuero especial para la resolución rápida de los casos.

-Un sistema de alerta y búsqueda temprana de las mujeres desaparecidas y una policía especialmente dedicada al tema.

-Una “CONADEP” que estudie el fenómeno de femicidios y desapariciones y pueda ofrecernos una idea de su magnitud real.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba