El Aromo nº 3

en Ediciones anteriores aromo 1-9

logo aromo

 

El Aromo n° 3: «Es necesario que esto cambie»
Julio de 2003

Bajar PDF


Un puente hacia Raymundo Gleyzer

  Por Leonardo Grande, Grupo de Investigación de la Política Cultural de la Izquierda Argentina (GIPCIA) en el CEICS-RyR   Gleyzer sigue vivo   Reseñar la película documental Raymundo (2002) de Virna Molina y Ernesto Ardito es para nosotros una prioridad por varias razones. En primer lugar porque, a pesar…

0 comentarios

Sobre la crítica crítica (y otros superhéroes)

    Por Carolina Gattei, Grupo de Investigación sobre la Literatura Popular  Argentina en el CEICS-RyR   La crítica de la crítica también revela ideologías. Esta afirmación no es azarosa; se puede dar algún ejemplo de ella. A propósito de una investigación acerca de la literatura popular en torno a…

0 comentarios

Piquetes, grúas, osos y tormentas

  Por Rosana López Rodriguez, especialista en Cultura Popular y Eduardo Sartelli, Historiador   Del socialismo realista al neorrealismo argentino   Alcanzando ya una repercusión internacional, el documentalismo argentino, conocido popularmente como “cine piquetero”, ha logrado un justo reconocimiento por propios y extraños. Grupos con pocos recursos, como Ojo Obrero,…

0 comentarios

El Tío y el Sobrino

  Por Eduardo Sartelli Historiador, Director Gral. de Razón y Revolución-Organización Cultural   Una muy conocida imagen de Marx asocia la dispar suerte de Napoleón Bonaparte y su sobrino, Luis Napoleón. El primero, el grande, emergente de una de las revoluciones más importantes de la historia humana, había desempeñado allí…

0 comentarios

Domingo Cavallo, Patriota

  Por Verónica Baudino, Grupo de Investigación en Historia Económica Argentina en el CEICS-RyR   Si nos guiáramos por la caracterización que suele hacerse de este famoso funcionario, deberíamos concluir que es un agente de la burguesía financiera extranjera. Que durante la gestión de este Ministro de Economía, la burguesía…

0 comentarios

En busca de los compañeros  perdidos

  Desde Razón y Revolución nos proponemos contabilizar la totalidad de las bajas sufridas por la fuerza revolucionaria que desafió al régimen capitalista en la década de los ‘70. Cuando hablamos de bajas no nos referimos solamente a los desaparecidos sino a todos los muertos, heridos, detenidos, secuestrados y asesinados…

0 comentarios

Contra el “nacionalismo de izquierda”

  Por Carolina Gattei, Grupo de Investigación sobre la Literatura Popular  Argentina en el CEICS-RyR   La crítica de la crítica también revela ideologías. Esta afirmación no es azarosa; se puede dar algún ejemplo de ella. A propósito de una investigación acerca de la literatura popular en torno a la…

0 comentarios

1° Encuentro del Bloque de Asambleas Populares «Piquete y Cacerola»

    El sábado 14 de junio en la fábrica recuperada Grissinópoli tuvo lugar el primer plenario del bloque de asambleas y asambleístas que se referencia en la Asamblea Nacional de Trabajadores. Se dio cita casi un centenar de compañeros de las asambleas populares de Plaza Congreso, Lezama 20 de…

0 comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*