Dossier: La izquierda en tiempos de Macri

en El Aromo n° 96/Entradas

izqEn el número pasado, presentamos un dossier sobre el gobierno macrista, que pretendía dilucidar la estrategia que está emprendiendo la burguesía. En este, intentamos examinar cuál es la disposición de las fuerzas que intentan representar los intereses de la clase obrera. Es decir, un balance sobre nuestra actuación (y decimos “nuestra”, no por RyR en particular, sino por el campo en general). Un examen necesario que permita comprender qué peso muerto debemos abandonar, qué camino rectificar y cuáles son las herramientas necesarias para desarrollar una política revolucionaria adecuada. A continuación, una serie de artículos que analizan lo dicho y hecho por la izquierda en el plano más estrictamente político, en la clase obrera ocupada, en la sobrepoblación relativa y en la Universidad. Quedan los lectores invitados a leer y discutir cada balance.

Testigo encubierto. La izquierda en tiempos de Macri – Guido Lisandrello

Testigo encubierto. La izquierda en tiempos de Macri Si el FIT abandonara el chiquitaje y la disputa facciosa, si dejara de ser un testigo de la situación, si realmente estuviera a la altura de la etapa histórica, podría acaudillar detrás suyo a buena parte de la izquierda que se nucleó alrededor…

1 comentario

En busca de capitanes. La izquierda y la clase obrera – Ianina Harari

En busca de capitanes. La izquierda y la clase obrera El problema de la izquierda trasciende el planteo táctico y se plantea como un giro democratizante, parlamentarista, reformista, socialdemócrata, laborista (elija el lector el nombre que más le plazca). Así, se levanta el “posibilismo” en los conflictos al mejor estilo de…

0 comentarios

En búsqueda de un programa. La izquierda y el movimiento piquetero – Julia Egan

En búsqueda de un programa. La izquierda y el movimiento piquetero Es necesario que la izquierda desarrolle un frente de masas que encare la tarea de organizar y preparar políticamente a los obreros hoy desocupados. Esto implica poner en pie un Sindicato de Trabajadores Desocupados, que dispute la dirección al reformismo…

0 comentarios

Sindicalismo y acomodo. La izquierda y la universidad – Jonathan Bastida

Sindicalismo y acomodo. La izquierda y la universidad Durante la presidencia de Mauricio Macri, dentro de la universidad la izquierda ha replicado a pequeña escala los mismos vicios que la ha caracterizado en su política nacional. Jonathan Bastida Grupo de Investigación sobre el Movimiento Estudiantil-CEICS Ya hemos hecho énfasis, en varios…

0 comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*