En esta entrevista la Dra. Romina De Luca donde habla de la crisis en la educación de adultos. La especialista en educación señala que 1 de cada 5 egresados de la secundaria lo hace en las escuelas de adultos, que absorbe a los desertores de la escuela común.

Pruebas PISA: una vuelta más en el ovillo de la degradación
En el día de ayer se dieron a conocer los resultados de las pruebas PISA 2022.
Hay grupos de chicos en las escuelas que procuran pasar sin estudiar. Eso es un error propio de la edad, que los adultos de su casa suelen no detectar ni los maestros saben resolver. Avanzando y pasando de grado sin saber, ya no se pueden integrar para entender en edificios como el de las matemáticas que requieren cimientos sólidos. Aunque les comience a interesar.
No siempre tiene que ver con el hambre, la pobreza o la indiferencia. Se debe intentar URGENTE resolver. Tiene en parte que ver con que a buena parte dal país no le vaya bien, aunque haya sindicalistas o funcionarios ultra enriquecidos, o muchos grandes empresarios haciéndose multimillonarios.