CABA: Paro docente miércoles 17/5

en Conti-Santoro/Novedades

El 17/5 la docencia de CABA vamos al paro.
En CABA, un docente con cargo testigo, está recibiendo un salario de $147.494, mientras que la canasta básica ya se ubica en los $320.532. La cifra representa el 46% de lo que requiere una familia para poder vivir, según los datos elaborados por los trabajadores de ATE-Indec. El paro del 25 de abril, impulsado por Ademys y los gremios de la Multicolor de Prov. de Bs.As. han conseguido una gran adhesión, incluso la de docentes pertenecientes a otros gremios. Lo que muestra en cierta medida, que las bases están empezando a romper sindicalmente con las direcciones kirchneristas. Algo que desde Ademys y los gremios de la Multicolor, debiéramos apostar a desarrollar, esa tensión y esa lucha que profundice la crisis.

🔘 Recomposición histórica del salario para docentes. Con cargo testigo inicial equivalente a un mínimo de dos canastas básicas totales reales.
🔘 Censo de infraestructura y plan de obras acorde a las necesidades escolares en manos de personal idóneo.
🔘 Designación de personal docente, técnico, administrativo, psicopedagógico, psicológico, y asistencial, para garantizar el seguimiento pedagógico de las diferentes trayectorias escolares
🔘 No a los topes jubilatorias que implican la última reforma del estatuto docente
🔘 Que se avance inmediatamente con el proceso de titularización.
🔘 Paritaria de contenidos: rechazamos el vaciamiento curricular de los nuevos regímenes académicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*