Pobreza y desempleo: «Hay que terminar con los subsidios a la burguesía planera» – Nicolás Villanova

en Novedades/Prensa-Medios

Escuchá la entrevista a Nicolás Villanova y la propuesta de Vía Socialista
https://www.youtube.com/watch?v=m3hoU1JkonM

La pobreza en Argentina se acerca a los niveles de 2002, cuando todavía estaban frescas las consecuencias de la peor crisis de la historia nacional. Sin embargo, el INDEC de las ingenia para reducir estos números y para ocultar la dimensión real del desempleo. Lo que a nadie se le escapa es que una inmensa parte de la población ocupada es pobre o tiene grandes dificultades para llegar a fin de mes.

La causa de estos problemas no se explica por la emisión monetaria, la presión fiscal, la corrupción o el elevado gasto público como coinciden a coro desde el consenso liberal, ese arco formado por toda la nómina de políticos burgueses. La verdadera responsable de esta debacle social es la clase social que dirige la sociedad: la burguesía. Esta burguesía parasitaria no puede competir a nivel mundial y solo sobrevive fagocitando toda la riqueza social mediante expropiaciones directas o indirectas: subsidios, exenciones impositivas, tipo de cambio regulado, entre otras.

Por eso, Nicolás Villanova plantea que la situación actual de la clase obrera argentina, independientemente de cómo sea medida por el organismo oficial de estadísticas, tiene solución sólo si se atiende a la verdadera causa. Sólo con un estado productivo que planifique la economía y atienda a las necesidades sociales de toda la población se podrá acabar con la pobreza y el desempleo. Para conocer más sobre la propuesta de @ViaSocialista recomendamos la lectura de #argentina2050

Entrevista realizada el 29/04/23 en FM Libertad Neuquén

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*