Bariloche: Gennuso contra los choferes y a favor de la patronal

en Novedades

La empresa Mi Bus viene incumpliendo el pago de los salarios de los choferes. Por este motivo, vienen llevando a cabo un plan de lucha desde hace meses, con paro total de actividades. El último acuerdo volvió a ser incumplido por la empresa. Por este motivo, los choferes decidieron retomar las acciones de lucha, porque la empresa le adeuda el 50% del salario de octubre y el 50% del acuerdo vencido el 3 de noviembre. Lo que ya es costumbre.

El intendente Gustavo Gennuso que, por su parte, se lava las manos, no está dispuesto a solucionar los problemas de la clase obrera. El mes pasado, luego de 11 días de paro, expresó que “no permitirá que el próximo mes se repitan medidas de fuerza” y acusó a los trabajadores por ser «inflexibles». Y agregó que de pasar esa situación, rescindirá, de ser necesario, el contrato con Mi Bus.

Para peor, utiliza un argumento de lo más cínico, al decir que su postura es “defender al usuario”. Como buen burgués, intenta dividir al movimiento obrero y le lava la cara a la empresa. Miserabilismo puro.

La gobernadora Arabela Carreras, salió en defensa de la patronal. Como tampoco está interesada en resolver de fondo la situación de los choferes, el mes pasado le dio aire a la empresa, anticipando el subsidio por 7.329.000 pesos, para destrabar el conflicto. Lógicamente, no busca solucionarlo de fondo. El subsidio tampoco logró cubrir el salario adeudado. Ahora, calla.

Como vemos, la situación de los choferes no la van a resolver ni Gennuso ni Carreras. Ellos están para salvan a los burgueses de su propio hundimiento. Así, financian con subsidios millonarios mes a mes a la patronal, mientras esta adeuda salarios, recorta recorridos, reduce frecuencias, se lleva las unidades móviles y pretende, con aumentos exorbitantes, que la clase obrera sostenga sus ganancias particulares, mientras nos ofrecen un servicio mediocre.

Los choferes, por su parte, están dispuestos a sostener la lucha, tomando el reclamo en sus manos. En un contexto de ajuste abierto, la defensa del salario no puede esperar. Tampoco los usuarios deben soportar esta situación. Toda la clase obrera debe luchar contra las políticas de los gobiernos de turno, ya sean nacionales, provinciales o municipales. Tampoco hay que hacer concesiones a los burócratas, que intentaron varias veces romper el movimiento de base. Ellos están ahí para sostener la gobernabilidad, prestando sus servicios a los patrones. Incluso «luchan» para conseguirle subsidios a las patronales. No les importa los intereses de la clase obrera.

Por el pago inmediato de todo lo adeudado a los choferes

Por el triunfo de la huelga de los choferes

Basta de subsidiar las ganancias patronales. Si las empresas del transporte no pueden abonar los salarios, que el Estado se haga cargo y ponga a funcionar el servicio bajo control de los trabajadores y usuarios

Razón y Revolución Río Negro

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba