flyer convocatoria al paro

Vamos al paro contra la imposición salarial de Morales

en Conti-Santoro/Novedades

Este viernes 18 de marzo van al Paro diversos gremios estatales. Así lo anunciaron en una conferencia de prensa los representantes de APUAP, ATE, SADOP, ADEP, SIEOM Perico y APOC. Las medidas de lucha se debe a que el gobierno no convoca a todos los gremios estatales de la provincia a paritarias. Hasta el momento solo los sindicatos docentes fueron convocados, y como venimos denunciando, primó la imposición gubernamental, con un «aumento» miserable 19% y en cuotas.
En esta ocasión la dirección ADEP fue parte de esta convocatoria y va a parar el sindicato docente que aglutina al nivel inicial y primario. Lamentablemente, el gremio de los profesores del nivel secundario y terciario, el CEDEMS encabezado por Montero y Carrizo, no solo estuvo ausente de esta iniciativa, sino que una vez más no convocó a parar, ni a rechazar el «aumento» de pobreza que está impulsando Gerardo Morales. Por eso, es importante que los afiliados y no afiliados convoquemos a asambleas de docentes del sector, y por supuesto, que se realicen urgente las elecciones del gremio para ponerlo al servicio de los trabajadores y trabajadoras, y no de una burocracia que se enquistó en el poder.
Esta muy claro que los trabajadores estatales jujeños nos encontramos con los peores sueldos del país, y en particular los docentes. Es por eso que la bronca es inmensa, pero el temor de hacer un paro también es latente, debido a los descuentos que el gobierno de Morales aplicó en los días de Paro. Luchar para que nos paguen por los días de huelga y no se vuelvan a descontar las jornadas de paro, es otra lucha a emprender. Solo así los trabajadores de base podrán mostrar que a través del paro y la movilización podemos torcer el brazo a estos gobiernos patronales.
Por eso, los integrantes de la Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy estamos convencidos que necesitamos un plan de lucha, donde podamos coordinar todos los gremios que van a parar este viernes, que se puedan sumar las agrupaciones opositoras a los burocratas que no quieren parar, como Montero en el CEDEMS, pero también opositoras de aquellas conducciones que aún parando actualmente son responsables de la situación de miseria que venimos pasando, como lo es la conducción de ADEP encabezada por Silvia Velez, y todos aquellos sectores que quieran luchar contra el gobierno ajustador. Y seguir insistiendo que se hagan asambleas en los lugares de trabajo. Porque es necesario una recomposición histórica del salario y que los aumentos salariales sean a valor de dos canastas básicas totales reales, impulsemos asambleas por escuela el día jueves 17 de marzo para organizar el paro del día 18 y exigir la continuidad del plan de lucha.
Corriente Nacional Docente Conti Santoro – Jujuy

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Conti-Santoro

Ir a Arriba