Valeria Sleiman acerca del conflicto de las fuerzas del orden, en El Saltimbanqui, Radio Gráfica FM 89.3

en Prensa

Entrevista a Valeria Sleiman, de Razón y Revolución: «No podría afirmar que un gendarme o un prefecto sea más reaccionario que aquellos obreros que han votado a Pedraza»

Valeria Sleiman es abogada y militante de la agrupación Razón y Revolución. En entrevista con El Saltimbanqui, da cuenta de los porqué, según sus apreciaciones -que también abarcan a dicha agrupación- los agentes represivos del Estado forman parte de la clase obrera.

jueves, 14 de marzo de 2013

En un primer momento, la entrevistada nos relata el reciente origen de la discusión, las características de clase que se dieron en torno a las medidas tomadas por los sub-oficiales que participaron del reclamo último por mejoras (octubre de 2012) y los mecanismos y las diferencias en los procesos de formación entre los sub-oficiales y oficiales.

A su vez, Valeria señala, en torno a la discusión entre los sectores de la Izquierda revolucionaria, sobre la disyuntiva de apoyar o no a tales fuerzas en sus reclamos en donde -para aquellos que no consideran a los distintos sectores represivos del Estado como parte de la clase proletaria- «hay una confusión» en tanto que «la pertenencia de clase se establece a partir de las relaciones sociales y no a partir de la directiva que la burguesía imprime a cada actividad que se desarrolla dentro del sistema capitalista».

En la entrevista surgieron algunas miradas profundas sobre hechos que acontecen en cuanto a las prácticas concisas por las cuales la clase obrera organizada trabaja políticamente y, por otro lado, el rol comedido y directo hacia la reprimenda por parte de las fuerzas represivas del Estado. Para ello, la abogada describe que también, dentro de las otras fracciones que forman la clase obrera, hay componentes reaccionarios. «No podría afirmar que un gendarme o un prefecto sea más reaccionario que aquellos obreros que han votado a Pedraza», sentenció.

Valeria también, por último, nos relata detalladamente acerca de cómo se fue dando a lo largo de la historia el devenir de los reclamos de las Fuerzas.

Nota completa y audio para escuchar en línea

Descargar audio con la entrevista

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*