Trata en Chaco: Caso Fundación “No me olvides”- Juan “Kilo” Vallejo

en Novedades/Trece Rosas

Cuando decimos que en la Argentina abolicionista la prostitución goza de muy buena salud es por casos como el de Rolando Juan “Kilo” Vallejo.

Vallejo fue catalogado en un red de trata de personas a través de su Fundación llamada «No me olvides». Las víctimas de esta red de trata que investiga el fuero federal -que serían cerca de 40- se acercaron a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia para denunciar el calvario que estaban viviendo. Inmediatamente desde la dependencia provincial se decidió dar intervención a la Justicia Federal, teniendo en cuenta que el delito de trata corresponde a ese ámbito, y el caso quedó en manos de Zunilda Niremperger, magistrada del Juzgado Federal N° 1.

El grupo de víctimas eran beneficiarias de becas sociales otorgadas por la Fundación “No me olvides” y, según contó Niremperger a este medio, “las inducían a prostituirse” para mantener el beneficio. Pero además de eso, hay otro dato contundente, que es el que indica que Vallejos “presentaba a las mujeres a políticos y personalidades” según la magistrada.

El miércoles 6 de mayo, un llamado al 911 alertó a la policía y fue encontrado colgado de una soga en el garage de su domicilio en el Barrio 500 Viviendas de la localidad de Barranqueras, según pudo informar el jefe policial. Vallejo era altamente buscado por la Justicia Federal en el marco de la causa por trata de personas. Así es como el Estado Argentino busca a los proxenetas.

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*