Sigue la destrucción del sistema de salud: Montenegro y Kicillof son responsables

en Novedades

Dos medicas del sistema de salud de atención primaria dieron positivo en la prueba para covid-19. Estos dos casos no son una excepción, ni tampoco producto de la casualidad. Las compañeras contraen el virus por la negligencia del Estado. Las políticas de vaciamiento del sistema de salud, sobre todo en el sector Centro de Atención primaria de Salud (CAPS) hacen que esto suceda. Tal como lo denunciamos, los CAPS están siendo sistemáticamente atacados con recortes que repercuten directamente en la estructura de su funcionamiento. Y en la salud de quienes trabajan ahí. El caso de las compañeras recientemente infectadas ejemplifica esto. Mientras tanto provincia y municipio siguen con el ajuste en pleno crecimiento de casos.

Mar del Plata está mostrando una profunda crisis que no es para nada superficial. Solo en el sector médico hay decenas de aislados en el momento en que se habla de circulación comunitaria del virus. Personal capacitado que tendría que estar trabajando para revertir la situación está con su salud en riesgo por las condiciones en las que se encuentran los hospitales y las clínicas de la provincia. Se enfermaron en sus lugares de trabajo. María del Rosario, una enfermera del Houssay, murió por esto, y ningún sindicato dijo nada. Nadie salió a denunciar la complicidad de Montenegro y Kicillof con estos actos criminales. Destruir los Centros de Atención Primaria y dejar a los trabajadores sin obra social en plena pandemia genera el caos que reina.

Hay que actuar inmediatamente. No podemos dejar nuestras vidas a merced políticas criminales. Sin presupuesto y sin una organización real el sistema de salud entra en crisis.

-Por una cuarentena estricta con subsidio al desocupado y sin reducciones salariales.

-Licencias para todo el personal de riesgo.

-Por una política para cubrir el faltante de personal y más capacitaciones

-Insumos y elementos de protección en cantidad y calidad

-Pago inmediato y aumento del bono para todos los trabajadores de los hospitales

-Reapertura de las paritarias y una recomposición del salario

-Pase a planta permanente de todo personal precarizado

-Por un sistema de salud centralizado y bajo control de los trabajadores para hacer frente a la pandemia.

Razón y Revolución Mar del Plata

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba