SANTA CRUZ-Alicia Kirchner contra los docentes (otra vez)

en Conti-Santoro/Novedades

La provincia de Santa Cruz funciona como laboratorio político hace años. Hoy es noticia por el despido de docentes que tomaron cargos este año y que, por ejercer el derecho a la huelga, fueron despedidos. Recordemos que los docentes de la provincia decidieron parar 48hs en rechazo a la oferta salarial. En respuesta, el gobierno dictó la conciliación obligatoria.

La provincia de Santa Cruz es gobernada por el kirchnerismo desde 1991, y por el peronismo desde el retorno a la democracia. El ajuste en la provincia arrastra décadas. Apenas asumió Néstor Kirchner como gobernador en 1991, congeló los salarios de los empleados públicos. En ese marco, los docentes vieron sufrieron un congelamiento durante 16 años. Decimos que es un laboratorio político por muchas razones: fue una de las primeras provincias en establecer el presentismo, reemplazar docentes en huelga con “voluntarios”, perseguir trabajadores judicialmente, instalar fuerzas represivas en las escuelas y atacar a los trabajadores con patotas. A su vez, la demora en los pagos y la mala liquidación de los haberes es moneda corriente.

No sorprende que el gobierno kirchnerista ataque nuevamente a la docencia. El Pacto Social de los Fernández pretende disciplinar a la clase obrera con medidas como esta. En Santa Cruz, la clase trabajadora siempre luchó contra el ajuste del kirchnerismo. Pero hay algo más: los conflictos suelen nuclear la participación de estatales, judiciales, docentes, petroleros y el movimiento piquetero. Por eso toda la burguesía le teme. La Corriente Nacional Docente Conti-Santoro se solidariza con los compañeros despedidos y exige su inmediata reincorporación.

· Reincorporación inmediata de los docentes despedidos

· Abajo el Pacto Social de los Fernández

· Asamblea Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados

Corriente Nacional Docente Conti-Santoro

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Conti-Santoro

Ir a Arriba