Peronismo patotero. Los ataques de Capitanich a los docentes chaqueños

en Conti-Santoro/Novedades

En el día de ayer, el peronismo dio una nueva muestra de su verdadera cara. Cuando Capitanich se dirigía a realizar una inauguración en la Escuela Técnica N° 18 de Quitilipi, un grupo de docentes agrupados en Sidoch (Sindicato de Docentes Chaqueños) de esa localidad, se acercaron a realizar una manifestación y entregar un petitorio en reclamo de que se apliquen las cláusulas salariales acordadas, se retrotraigan los descuentos por paro, que ya llevan 4 meses y en muchos casos superan los 20 mil pesos, y la reapertura de la mesa paritaria, entre otros reclamos.

La protesta se encontró con una extensa guardia policial que impidió, no solo que los docentes puedan entregarle el petitorio a Capitanich, sino que ni siquiera pudieron acercarse a las inmediaciones de la escuela. También, en el lugar se hizo presente una patota conformada por barrabravas de la provincia, que atacaron la protesta, hiriendo particularmente a Pablo Pelozo, secretario general de SIDOCH, quien recibió golpes en la cara y sufrió el destrozo de su auto particular. Todo esto ante la atenta mirada de las fuerzas policiales que obraron como cómplices del ataque.

El uso de estructuras paraestatales es una característica de los gobiernos peronistas. La Triple A, el Batallón Militante, Hinchas Unidas Argentinas, el asesinato de Mariano Ferreyra y otros 12 crímenes perpetrados por las patotas sindicales durante el kirchnerismo, junto a cientos de amedrentamientos y agresiones, muestran que cuando la descomposición política avanza, el “Estado negro” sale a la luz.

Como Corriente Nacional Docente Conti Santoro, nos solidarizamos con los docentes agredidos, exigimos el desplazamiento inmediato de todo el personal político y de seguridad involucrado en la agresión. Por otra parte, hacemos responsable al gobierno de Capitanich de la integridad física de los docentes chaqueños en lucha, que convocan a un paro para hoy (10/08) y a un acto central en la localidad de Quitilipi.

Corriente Nacional Docente Conti Santoro – Chaco

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Conti-Santoro

Ir a Arriba