Mar del Plata: Enfermeros en lucha

en Novedades

El viernes por la tarde nuevamente el personal de enfermería salió a la calle a luchar. Contra la sordera de Montenegro, Kicillof y Fernández, un gran número de trabajadores gritó basta de ajuste, plata para salud.

Tal como anunciamos en comunicados anteriores, la situación del sistema de salud es crítica. El resultado de la política bolsonarista de Kicillof, la tomada de pelo de Ginés García, el sálvese quien pueda de Fernández, y el vaciamiento de Montenegro está a la vista. Los sueldos por el piso, los derechos laborales eliminados, los instrumentos de trabajo desaparecidos, y el personal político como si nada. Esta política criminal contra la clase obrera no va más.

El personal de salud lo anuncio desde un principio, la situación que planteaba el covid era complicada. Frente a esto, nación, provincia y municipio, es decir, peronistas, kirchneristas y macristas cerraron los ojos. Y mandaron a la clase obrera al muere. Turnos agotadores, suspensión de las licencias y las vacaciones, salarios de miseria, fue lo que dieron a los trabajadores de la salud. Mientras tanto en cadena nacional vendían espejitos de colores.

No podemos seguir soportando el tremendo ajuste que los Fernández están aplicando contra nuestra clase. El salario del personal de salud no alcanza para vivir. Las condiciones de trabajo están cada vez más degradas. Este coctel es mortal para compañeros y compañeras que se juegan la vida todos los días. El gobierno sigue sin mostrar ningún reparo en la situación.

Digamos basta. Y vayamos por un sindicato clasista que ponga en primer plano nuestras necesidades. Exijamos salarios igual a dos canastas básicas. Cumplimiento del contrato de trabajo con habilitación de licencia y vacaciones. Aumento del presupuesto para cubrir el faltante de materiales en el servicio. Aumento del personal para regular los turnos.

Razón y Revolución Mar del Plata

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba