Lenin – Georg Lukács

en Colección RyR/Ediciones RyR

Título: Lenin
Autor: Georg Lukács
Ediciones ryr – La Rosa Blindada
pág. 121 | 14 x 20 cm
ISBN: 978-987-1421-79-4
1° edición (La Rosa Blindada) 1968 – 1° edición RyR-La Rosa Blindada 2009 – 2° edición RyR-La Rosa Blindada 2014

El Lenin de Lukács es, efectivamente una toma de partido. Es uno de los tantos intentos de fijar una herencia política, la del, precisamente, leninismo. O, mejor dicho, en tanto que toma de partido, en tanto que alineamiento con un partido específico, la del bolchevismo. Una biografía «filosófica» que deja de lado todo el accesorio, al punto que la persona misma de Lenin se desvanece. Permanece, sin embargo, aquello que el dirigente ruso dejó de nuevo en la trayectoria acumulativa de las experiencias revolucionarias. Lukács ha querido aislar aquello que, en la biblioteca imaginaria del marxismo, constituye un tomo específico con un lugar único e insustituible, y que no puede llevar el nombre de otro autor que el del biografiado de manera tan particular.

Sobre el autor

Georg Lukács (1885-1971) nació y murió en Budapest, Hungría. En 1918 se afilia al Partido Comunista Húngaro, y participa en 1919 en el gobierno como Comisario del Pueblo de Cultura y Educación. Es uno de los promotores de la revolución húngara de 1956 liderada por Imre Nagy, siendo ministro de Cultura. Perseguido por el stalinismo, es deportado, pero logra salvarse de las purgas. Entre su extensa producción tanto filosófica, como de crítica artística, se destacan, además del presente, El asalto a la razón, de próxima publicación por esta editorial.

El libro está disponible para adquirir en formato epub a través del portal Gumroad, que acepta pagos con tarjeta. La publicación tiene un precio mínimo sugerido (en dólares), pero si el lector lo considera justo, puede pagar un precio superior.

1 Comentario

  1. Es obra extraordinaria,si en venezuela hubiesemos continuado aplicando la confrontacion y la lucha de clases en el seno del estado revolucionario,no hubiese sucedido toda la tragedia que nos consume luego de la muerte de CHAVEZ ,para desdicha de la revolucion mundial y para el descalabro de la tan anhelada INTEGRACION .
    esta obra es junto a otras de LUKACS Y LENIN grito de esperanza humana,en la ruta de la nueva AMERICA,Y en el papel historico que corresponde a los latinos en el concierto de NACIONES LIBERADAS. Patria es humanidad, para nosotros la patria es America (Bolivar y MartI¨nos acompañan)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección RyR

Ir a Arriba