La violencia machista no descansa: Justicia por Victoria Luján Carballo

en Novedades/Trece Rosas

Ayer, 21 de mayo, encontraban el cuerpo con signos de asfixia de Victoria Luján Carballo en una esquina del barrio Nueva Pompeya de la ciudad se Santa Fé. Según los testigos, un hombre la arrojó en la calle y huyó.

La investigación quedó a cargo del fiscal que se encontraba de turno en el Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó la autopsia y que se realizaran las pericias en el lugar del hallazgo y en la casa de Victoria. La policía esta buscando a la ex pareja, que hace pocos días había recuperado su libertad. La familia de Victoria sabía que había problemas entre ellos.

También ayer por la tarde, un grupo de organizaciones independientes del gobierno nos concentramos frente al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades para expresar nuestra preocupación por el aumento de casos de femicidios y violencia machista. Si bien es un tema que todos los días preocupa y de por si los gobiernos no han dado soluciones concretas, la cuarentena ha puesto a las mujeres víctimas de violencia en una situación de mayor vulnerabilidad y el Ministerio no ha hecho más que reforzar las mismas políticas que no dan buenos resultados y no se preparo para hacerle frente a algo que estaba cantado: mujeres encerradas, mujeres más vulnerables.

Estamos cansadas de que no haya respuestas concretas para las mujeres, por eso vamos a seguir diciendo:

Exigimos justicia por Victoria Luján Carballo

Exigimos que el Estado declare la Emergencia Nacional por violencia hacia las mujeres.

Exigimos una política integral de asistencia a víctimas de violencia de género, donde se garantice vivienda, alimentos, salud y contención psicológica.

Basta de Violencia Patriarcal y Misoginia.

Fuente: Diario Democracia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba