La lucha de clases en el apogeo de la revolución francesa – Daniel Guérin

en Colección Básicos del Socialismo/Colección Biblioteca Militante/Ediciones RyR

Portada La lucha de clases en el apogéo de la Revolución francesaTítulo: La lucha de clases en el apogeo de la revolución francesa
Autor: Daniel Guérin
Colección: Biblioteca Militante-Básicos del Socialismo
pág. | 12 x 17 cm
ISBN: 978-987-1421-40-4
Año de edición: 2011

Este libro se consagró como un clásico porque fue el primero en llevar adelante una historia documentada de los explotados durante la Revolución Francesa: sus organizaciones, sus dirigentes y su lucha cotidiana. Un riguroso trabajo que revolvió a todas las corrientes intelectuales y produjo un vuelco en la discusión sobre el verdadero legado que ofrecía la gran revolución para una política revolucionaria. No hay historiador del tema que no discuta con él, aún cuando hayan pasado 65 años de su publicación. Es un libro de batalla. Una obra pensada para desacralizar las verdades que la tradición republicana, la democrática y la de la izquierda reformista (hoy llamada “nacional y popular”) juzgaban sagradas.

Sobre el autor
Daniel Guérin (1904-1988) ingresó a la socialdemocracia francesa en la década del ’30, formando parte de la fracción de izquierda. Fue acercándose al movimiento trotskista y en la segunda guerra organizó, en la clandestinidad, la sección francesa de la IV Internacional. Luego de 1946, abandonó esta corriente para intentar una síntesis entre el marxismo y el anarquismo.
Fue un ferviente defensor de los movimientos anticolonialistas y del movimiento negro en EE.UU. Abordó también el problema de la homosexualidad y su represión bajo el capitalismo. Su obra más importante fue La lucha de clases durante la primera república (1946), en dos tomos. En 1973, la resumió como libro de divulgación, que es el texto que publicamos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección Básicos del Socialismo

Ir a Arriba