Justicia por María Florencia Gómez Pouillastrou

en Novedades/Trece Rosas

María Florencia Gómez Pouillastrou tenía 34 años, era militante de la Federación Juvenil Comunista en la provincia de Santa Fe, tenía dos hijas de 3 y 5 años y vivía en San Jorge. El lunes salió a caminar, como todos los días y luego se tenía que encontrar con una compañera de trabajo, pero no llegó. Llamaron a su ex pareja (Lisandro Schiozzi), el papá de sus hijas que se encontraba cuidando a las nenas, y comenzaron a buscarla. A las cuatro de la tarde la encontraron boca abajo, semidesnuda y con un golpe en la cabeza. El fiscal Carlos Zoppegni, que entiende en la causa, confirmó que la carátula de la causa es violación seguida de femicidio, y que esperan el resultado de la autopsia para tener mayores elementos. Por el momento no hay ningún detenido y según el fiscal Schiozzi se encuentra a disposición de la justicia y desde un inicio ha colaborado aportando información y entregando su teléfono a la justicia

Todos los días nos levantamos con la noticia de que alguna mujer en algún lugar del país sufrió violencia o directamente fue asesina por el simple hecho de ser mujer. En Jujuy las compañeras llevan una semana en la calle exigiendo justicia, ahora se suma el femicidio de Florencia en San Jorge. El patriarcado no da tregua y las mujeres seguimos esperando soluciones reales.

-En el contexto de pandemia, la inmediata exclusión del hogar de los violentos y que pasen la cuarentena en instituciones como hoteles o clubes de fútbol donde se respeten el aislamiento social.

-Equipar las líneas de atención con equipos interdisciplinarios que puedan ayudar a la víctima rápidamente, asesorarla y sacarla de la situación de peligro.

-La creación inmediata de  refugios en todas las localidades del país. Asimismo, que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat disponga un grupo de viviendas para las mujeres con hijos a cargo.

-Que funcionarios y funcionarias que forman parte de las instituciones que atienden a mujeres víctimas de violencia tengan formación y asesoramiento adecuados.

-La promoción de un sistema de alerta y búsqueda temprana de mujeres desaparecidas.

-La creación de un fuero especial para la resolución rápida de los casos, así como también de un organismo que estudie el fenómeno de los femicidios y desapariciones, partiendo del registro efectivo de todos los casos. Las mujeres muertas que no se cuentan están desaparecidas.

-Que la Educación Sexual Integral aborde el tema de la violencia contra las mujeres, que se eduque contra el sexismo desde la infancia.

NI UNA MUERTA MÁS

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba