Jujuy: triunfo parcial que marca el camino

en Conti-Santoro/Novedades

¡Vamos por el triunfo de todas las reivindicaciones de los docentes y estatales en huelga!

Tras más de una semana de huelga, los docentes y estatales jujeños consiguieron un primer triunfo parcial. El gobernador Morales anunció al mediodía de hoy que derogará el decreto 8464, que establecía sanciones durísimas para quienes se sumen a las marchas y los paros. De esta manera, las masivas movilizaciones lograron torcerle el brazo al gobernador Morales, que debió recular de su intento de resolver el conflicto con métodos represivos. Con este decreto no logró amedrentar a los miles de docentes y estatales, que continuaron en paro por tiempo indeterminado y movilizados, y la resolución tomada hoy no hizo más que reconocer su impotencia. Sin embargo, este triunfo no deja de ser parcial: Morales anunció que aunque derogará el decreto, no habrá aumento salarial. Exhortó a los docentes a retornar a clases, amenazando con descontar los días de huelga y no negociar mientras se mantenga el conflicto. Tampoco dio marcha atrás con el intento de introducir artículos represivos de la mano de la reforma constitucional. Por eso la lucha sigue. El gobierno provincial está golpeado, es momento de redoblar la presión para obtener todas nuestras demandas.

-RECOMPOSICIÓN HISTÓRICA DE LOS SALARIOS DOCENTES Y ESTATALES, INDEXACIÓN AUTOMÁTICA QUE ACOMPAÑE LA INFLACIÓN
-ABAJO LA REFORMA CONSTITUYENTE DE MORALES
-RECHAZO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
-POR UNA ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS

Corriente Nacional Docente Conti-Santoro

14/06/2023

2 Comentarios

  1. Estoy con ustedes compañeros. Agrego ¡libertad a los presos políticos!!! A los dictadores se los saca con la protesta en la calle. Les envío mi solidaridad desde la Capital Federal. Un abrazo para todos!!!!!

  2. me siento triste por no participar ,pero contento por saber que udes estan en la lucha gracias. dentro de este sistema ningun gobierno va a aguantar mucho tiempo inevitablemente se vienen cambios en el pais..o problemas mayores que son evitables, siel pueblo participa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*