En Chacabuco intentar prender fuego a dos mujeres no es una tentativa de femicidio

en Novedades/Trece Rosas

En el día de ayer las 22 hs a raíz un llamado al 911 personal Policía Comunal de Chacabuco se dirigió a calle Callao al 100 en donde detuvieron a un sujeto mayor de edad domiciliado en el lugar, el cual tras discutir con esposa e hijastra (menor de edad) las roció con combustible con intenciones de quemarlas al igual que la casa. No logró hacerlo. Trabajó en el lugar policía de esta ciudad y personal forense. El agresor se halla aprehendido. Interviene en el hecho la UFIyJ N° 11 de Chacabuco.

La causa fue caratulada como tentativa de homicidio y no como intento de femicidio. Que un hombre intente prender fuego a su hijastra y a su esposa, cómo en el caso de Sonia Ponce, no son suficientes para determinar que se trata de un caso de violencia contra las mujeres para la policía y justicia local.

Esta carátula va en contra de la lucha que desde el movimiento de mujeres mantenemos diariamente por visibilizar la violencia machista que se ejerce sobre nosotras por el simple hecho de haber nacido mujer. El hecho de negar lo que el mismo código penal define como femicidio busca ocultar políticamente la responsabilidad que tiene el estado, en todos sus niveles, lo que se verifica en el alto nivel de violencia de género que se está registrando tanto en nuestra ciudad como en el resto del país.

Ya sumamos 77 femicidios en 100 días de cuarentena ¿Cuántas muertas más tendremos está cuarentena?

. Lo venimos repitiendo hasta el cansancio: la violencia contra las mujeres no entra en cuarentena.

-Exigimos una política integral de asistencia a víctimas de violencia de género, donde se garantice vivienda, alimentos, salud y contención psicológica.

-Exigimos que el Estado declare la Emergencia Nacional por violencia hacia las mujeres.

-Basta de Violencia Patriarcal y Misoginia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba