Docentes municipales de Avellaneda: Ferraresi no se hace cargo

en Novedades

Los docentes municipales de artística de Avellaneda, siguen sin cobrar su salario desde marzo. Se trata de 26 afectados, que fueron designados por acto público el 5 de marzo, de manera legal, legítima, y por puntaje. Son docentes capacitados para poder tomar dichas horas.  Por todos los medios pidieron respuestas a Gonzalo Vázquez Flores, director de enseñanza artística. Primero, elevaron el reclamo por la vía administrativa y ante el sindicato al STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda). Luego, hicieron visible el problema en redes sociales y medios, con lo cual se logró la solidaridad de toda la comunidad.

La respuesta de las autoridades fue variando. Primero no acusaron recibo. Luego comenzaron a llamar a los compañeros para dar respuestas individuales, viejo truco para fragmentar la lucha. Por último, desconocieron los actos públicos y la tarea desempeñada durante estos meses por los docentes.

El colmo del ninguneo a la situación desesperante de los trabajadores llegó esta semana en la voz del intendente Jorge Ferraresi. En el programa de radio am 530, “Siempre es hoy”, conducido por Eduardo Fabregat, se entrevistó al intendente. Los docentes en conflicto aprovecharon la oportunidad para visibilizar el problema por la vía de llenar de mensajes de Whatsapp, pidiendo una respuesta a Ferraresi. En el video pueden escuchar “Desconozco. No hay ningún conflicto.” Esto contradice el discurso de la CTA de Avellaneda que sostiene haber elevado el reclamo por todos los medios. Sabemos que la burocracia y el gobierno marchan juntan a la hora de descargar la crisis sobre las espaladas de la clase obrera.

Por todo esto debemos reconocer que no estamos frente a errores administrativos. El gobierno del municipio ajusta de donde puede y siempre los perjudicados somos los trabajadores. Esto no nos sorprende puesto que desde la cuarentena son varios los docentes que se vieron afectados. Por un lado, 14 compañeros pertenecientes a los Jardines de Infantes Municipales, que siguen desocupados gracias a las condiciones precarias de contratación impuestas por el municipio. Por otro lado, El 23 de abril, el intendente Jorge Ferraresi, por medio de un decreto, dejó sin efecto a partir del 1ro de abril los nombramientos del personal docente y las horas cátedras asignadas de las Secretarías de Educación, Cultura y Promoción de las Artes. Estos 27 compañeros fueron incorporados gracias a la lucha y al repudio generalizado de la comunidad. Todo esto sin contar con las precarias condiciones de trabajo del resto de los trabajadores municipales con salarios de pobreza y expuestos a trabajar sin las mínimas condiciones de salubridad.

Te dejamos el video de los compañeros exigiendo su derecho a réplica en el programa SIEMPRE ES HOY y te invitamos a organizarte.

•          Basta de despidos, recortes salariales y precarización en el Municipio de Avellaneda

•          Reconocimiento del acto público del 5 de marzo

•          Pago inmediato del salario de los 26 docentes de artística

Corriente Nacional Docente Conti-Santoro

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba