Sobre la liberación humana – Karl Marx, Bruno Bauer

en Colección Arte y Filosofía/Colección Biblioteca Militante/Ediciones RyR

Título: Sobre la liberación humana
Autor: Karl Marx, Bruno Bauer
Colección: Biblioteca Militante-Arte y filosofía
pág. | 12 x 17 cm
ISBN: 978-987-1421-56-5
Año de edición: 2012

Sobre la cuestión judía, de Karl Marx, ha prohijado una controversia más que centenaria. La mayor parte de dicho intercambio ha sido muy posterior a la publicación del texto y por motivos secundarios en relación al verdadero objeto de la discusión, que no es, precisamente, la cuestión judía. A partir de aquí han surgido dos equívocos más o menos populares: que Marx era anti-semita y que su texto contiene una propuesta sobre la resolución del problema judío. Ambos son falsos. Sobre la cuestión judía, tanto por parte de Bauer como de Marx, discute la naturaleza de la emancipación humana, el espacio en el que se da la batalla y el lugar que ocupan en ella las contradicciones secundarias.

Sobre los autores

Poco se podría agregar a lo que el lector ya conoce de Karl Marx, fundador del materialismo histórico y autor de El capital. Más interesante sería dedicar una palabras a su antagonista. Bruno Bauer (1809-1882) fue uno de los más destacados jóvenes hegelianos. Lo principal de su obra se construyó en el ámbito de la teología crítica, en donde puso de relieve la historicidad de los evangelios. Convertido al ateísmo se transformó en un republicano radical. Maestro inventor de Marx, fue una de las cabezas más importantes de su generación.

El libro está disponible para adquirir en formato epub a través del portal Gumroad, que acepta pagos con tarjeta. La publicación tiene un precio mínimo sugerido (en dólares), pero si el lector lo considera justo, puede pagar un precio superior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección Arte y Filosofía

Ir a Arriba