Pepsico: redoblar el plan de lucha

en Novedades

Hoy en Mar del Plata tuvo lugar la audiencia virtual entre la patronal, el Ministerio y el sindicato. La Comisión Interna se limitó a difundir entre su aparato una convocatoria chica a «apoyar» a la comisión negociadora al Sindicato. Al finalizar la reunión, la patronal no había cedido en ningún punto.

Recordemos que los trabajadores de Pepsico vienen planteando el aumento del 40% sobre el básico, un bono por trabajo esencial y los premios a la productividad, discutiendo el asunto del presentismo y la puntualidad. Un reclamo que se encuentra en la vereda opuesta de lo que arregló el FTIA a nivel nacional y de lo que pensaba reclamar la Comisión Interna. Recordemos también que los trabajadores de la Alimentación vienen perdiendo salario desde años previos. El gremio lo justifica siempre con el argumento de «lo posible», para cuidar a los empresarios. Un argumento patronal.

Está planteado más que nunca redoblar la apuesta: un plan de lucha resuelto en asambleas, con acompañamiento de los trabajadores, para torcerle el brazo a la patronal y conquistar una verdadera recomposición salarial.

Corriente Clasista Goyo Flores – Corriente Sindical de Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*