El Aromo nº 18

en Ediciones anteriores aromo

logo aromo

 

El Aromo n° 18: «Los culpables de siempre»
Abril de 2015

Bajar PDF


[ Final de juego ], Ilusiones de la Argentina PyME.

Dedicado a los empleados y empresarios PYME que supimos conseguir” es la leyenda que corona la película PYME. Sitiados, dirigida entre el 2002 y el 2003, pero estrenada recién este mes por Alejandro Malowicki, retrata los padecimientos del pequeño capital en la Argentina. La obra da cuenta del desarrollo de…

0 comentarios

Resurrección y muerte del Anarquismo.

Por Silvina Pascucci. Grupo de Investigación de los Procesos de Trabajo-CEICS. Comúnmente se asocia al anarquismo con el movimiento obrero de fines del siglo XIX y principios del XX. Suele suponerse, además, que los anarquistas ya no existen o que, a lo sumo, se encarnan en algún adolescente rebelde y…

0 comentarios

Luis Mattini y el programa de la derrota.

Por Stella Grenat. Luis Mattini, quien fuera no sólo cofundador del ERP hacia 1970 sino miembro del buró político del PRT-ERP desde 1973 hasta 1976 y dirección de una de las fracciones del partido después de la muerte de Santucho hasta 1980, hoy nos presenta en El encantamiento político. De…

0 comentarios

Paranoia, esquizofrenia y literatura. Una respuesta a Luis Mattini.

Por Rosana López Rodriguez. Sucede algo extraño con los “setentistas”. Aunque no puede agrupárselos a todos bajo un mismo rótulo, hay sin embargo algunos rasgos comunes en algunos compañeros que han sobrevivido a esa época plena de lucha y marcada por la derrota. Todos los que nos reivindicamos de izquierda…

0 comentarios

Comentario sobre la novísima Literatura Piquetera.

Por Luis Mattini. Días atrás en una mesa de la Organización Cultural Razón y Revolución compré La Herencia, subtítulo, Cuentos piqueteros, de Rosana López Rodriguez. Lo leí con mucho interés y, en tal sentido, voy a opinar como lector, como un lector que ha leído mucho literatura ficción. Esto dicho…

0 comentarios

Callejeros.

Por Juan Manuel Tabaschek. Callejeros surgió, como casi todos los grupos del “rock chabón”, ligado a una experiencia barrial. Así como La Renga se identificó con Mataderos, Callejeros partió de Villa Celina, en el conurbano bonaerense. Comenzó, también como casi todos, como una banda de covers, Río Verde, dedicada a…

0 comentarios

La Bengala y el Rocanrol.

Por Leonardo Grande. El rocanrol también es culpable? El grupo de jóvenes sobrevivientes y familiares de víctimas de República Cromañón que encabeza la lucha por justicia contra Chabán y el Estado, Los Pibes de la Vigilia, levanta la consigna “Ni la bengala, ni el rocanrol, a nuestros pibes los mató…

0 comentarios

Una reflexión solidaria

Por Sebastián Cominiello. El 28 de enero, las Abuelas de Plaza de Mayo y 107 ONGs (entre quienes se encuentran también HIJOS y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) realizaron un comunicado de prensa defendiendo al Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, ante su interpelación en la Legislatura por el crimen de…

0 comentarios

Cromañón, la burguesía y las brasas del Argentinazo.

Por Gonzalo Sanz Cerbino Los hechos El pasado jueves 30 de diciembre miles de personas concurrieron al boliche República de Cromañón a presenciar un recital de rock. La banda que se presentaba era Callejeros, que cerca de las 23 comenzó a tocar. Pero el recital no pasó del primer tema.…

0 comentarios

Para una lucha que no cesa, un mural en movimiento

Informe Especial: ¿Qué pasó en Cromañón? Grupo de Muralistas Piqueteros de Razón y Revolución Por Nancy Sartelli El treinta de enero, junto a familiares y amigos de los chicos que murieron en Cromañón, Razón y Revolución presentó el mural realizado días previos a cumplirse el primer mes de la masacre. Bajo la lluvia y…

0 comentarios

Ni tragedia ni masacre: crimen social

Grupo de Coyuntura,Política-CEICS Por Fabián Harari Informe Especial: ¿Qué pasó en Cromañón? Hace dos meses la asociación entre empresarios de la noche y gobierno armó una cámara de gas para 4.000 personas, en su mayoría trabajadores. El local ya se había incendiado dos veces, a pesar de lo cual ninguna autoridad tomó cartas…

0 comentarios

Las formas del trabajo y el desarrollo. Capitalista argentino

Grupo de Investigación de losProcesos de Trabajo-CEICS Por Marina Kabat Hace poco, el reaccionario Mario Vargas Llosa (Clarín, 15/9/04) afirmaba que el problema de los países latinoamericanos durante los ’90 era no haber tenido un verdadero liberalismo… Así, para la Argentina el problema sería que Menem, Cavallo, De la Rúa, no fueron bastante liberales; la solución…

0 comentarios

Templando el acero

Delegado en la Comisión de Cultura de la ANT Por Fabián Harari Como una metáfora de las tareas por hacerse, la VII Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados, Desocupados y Jubilados se dio cita en SASETRU. Esta fábrica vaciada por la patronal y puesta sobre sus pies por la clase obrera, es el trofeo de guerra de…

0 comentarios

La farsa del canje

Por Juan Kornblihtt Grupo de Investigación de la Historia de la Economía Argentina-CEICS La salida del default fue anunciada con bombos y platillos por el gobierno. Pese a los malos augurios del FMI y el Banco Mundial. Pese a que los economistas de los think tank de la burguesía habían augurado un fracaso, la…

0 comentarios

Plebiscitos

Por Leonardo Grande A casi dos años de gobierno Su Excelencia, el presidente Kirchner, se siente fuerte. Eso es un hecho fácil de comprobar. Surgido de unas elecciones «apuradas» por el plan de lucha de la 2ªANT y sus cortes de accesos totales del 26 de junio de 2002, el presidente que asumió…

0 comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*