Argentina Productiva 2030: No tienen un plan, nosotros sí

en Novedades

Ayer, Alberto Fernández y el Ministro de Desarrollo Productivo, Martín Kulfas, presentaron junto a gobernadores, intendentes, legisladores , empresarios y burócratas sindicales, el proyecto Argentina Productiva 2030 en el marco del encuentro del Concejo Económico y Social (CES). ¿El objetivo, según el Gobierno? Crear 2 millones de puestos de trabajo, reducir la pobreza en un millón por año, además de incrementar las exportaciones a u$s 174 mil millones de dólares con las “expectativas” puestas en la expansión de la minería y la energía. Con la plata de la renta, el Gobierno dice aspirar a sostener la industria argentina, bajar el índice de desigualdad y crear 12 mil empresas por año. El proyecto -que abunda en imprecisiones- hablaría de diez “misiones productivas” a cumplirse hasta el 2030.

Pero detrás de la humareda, está bastante claro que el plan no es nada nuevo. Incluso las fuentes del Gobierno admiten que con el Argentina Productiva 2030, “Argentina no se va a convertir en Suecia”. Y sí, con esas recetas, tienen razón. En última instancia, el Gobierno solo está prometiendo otra vez dilapidar riqueza que producimos los trabajadores (eso es la renta) para mantener las ganancias de una burguesía planera que vive a base de ayudas, créditos baratos y subsidios de todo tipo que pagamos todos nosotros. Ni siquiera se sabe cómo se va a relanzar la minería y los hidrocarburos, cuando hasta ahora, las promesas de Vaca Muerta fueron pura ilusión. Por otro lado, la presencia de la burocracia sindical no es casualidad: se espera de ellos un guiño para la baja salarial y la flexibilización de los convenios. O sea, más explotación para que la rueda siga girando.

Como se ve, lo único que tiene el Gobierno y el conjunto de la burguesía para ofrecer es más degradación de nuestras condiciones de vida para sostener un país sin rumbo. Nosotros, en cambio, sí tenemos un plan. La Argentina puede tener el nivel de vida sueco y la productividad coreana en treinta años. Para eso, hay que avanzar sobre la propiedad de la burguesía, empezando por limpiar la base productiva de esa runfla de parásitos que viven de subsidios y corrupción, y planificar la producción desde un Estado que esté al servicio de la clase obrera. La Argentina socialista es posible y es la única salida a este atolladero que es la Argentina capitalista.

Razón y Revolución viene desarrollando este planteo. Seguí nuestras publicaciones:

La Hoja Socialista N°23. Argentina 2050:
https://bit.ly/383zulY

La Hoja Socialista Nº24. Escenas del Futuro. Argentina Socialista: Nivel de vida sueco https://bit.ly/35nYbbR

La Hoja Socialista N°24. Escenas del Futuro. Argentina Socialista: productividad coreana https://bit.ly/3wMK5fy

El Aromo N°122. Ricardo Maldonado: “Por una Vida mejor: alta productividad socializada y bienestar” https://bit.ly/3wQGCg7

Columna radial de Eduardo Sartelli, 3/6/2019: “Corea-Suecia”: https://bit.ly/3wOEuW0

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba