Convocatoria a estudiantes y graduados/as de Trabajo Social

en Novedades

La represión y desalojo en Guernica mostró a las claras que ni al peronismo ni al kirchnerismo le interesa en lo más mínimo solucionar los problemas habitacionales de la población desocupada, la más empobrecida y precarizada. Tampoco le importa a la Iglesia ni a sus voceros de la CTEP. Lo poco que hacen en materia de vivienda sólo tiene por función crear bases sociales para el gobierno actual. Ya lo hicieron Cristina y Néstor cuando gobernaron, a través de Sueños Compartidos y con Milagro Sala en Jujuy. A costa de la super-explotación de los obreros y la creación de redes clientelares. Ahora, Kicillof, Berni, Cristina y Alberto deciden, directamente, reprimir y desalojar.

Nuestro partido, Razón y Revolución, estuvo presente en Guernica apoyando la lucha. Incluso montamos una carpa para hacer apoyo escolar, dadas las necesidades de niños y niñas y la ausencia del Estado, que ni eso garantizó. También organizamos colectas de alimentos y ropa para llevar a Guernica. Ahora, muchos de los desalojados están en diversas localidades y barrios conviviendo con sus familiares, hacinados. Pero saben que la lucha continúa. Por ello montaron escuelitas para continuar con las tareas de apoyo escolar que iniciamos en la toma. Por ello, también, continúan dando una batalla por la obtención de un terreno para construir su vivienda y otras necesidades vitales.

En esa batalla estamos ahora. Asi que si sos estudiante o graduada/o de Trabajo Social y querés acercarte a colaborar con Razón y Revolución, comunícate con nosotros. Si sos de quienes no quieren caer en la beneficencia cristiana o el asistencialismo peronista y querés un Trabajo Social científico y al servicio de la transformación social, con el propósito de crear un conocimiento y una práctica que sirva para transformar realmente las condiciones de vida de la clase obrera, comunícate con nosotros.

Podés sumarte a colaborar en los barrios de Guernica, Ezeiza, Escobar y otras localidades del Gran Buenos Aires, para la organización de actividades, relevamiento de información sobre las condiciones de vida de los desalojados (diagnóstico), realización de trámites, organización y acciones de colectas (gestión) y otras tareas.

Si te querés sumar, escribinos a: nicovillanova@yahoo.com.ar

Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba