El Aromo nº 16

en Ediciones anteriores aromo

logo aromo

 

El Aromo n° 16: «Progresismo y mediocridad»
Noviembre de 2004

Bajar PDF


Una Odisea Obrera.

Entrevista de Marina Kabat a Feliciana M.     ¿Cómo comienza tu historia?   Yo nací en Salta pero mi familia se mudó luego a Jujuy, a San Salvador. De ahí a los 16 años, en el ’91, vine a Buenos Aires. Mi novio, que trabajaba como cocinero con los…

0 comentarios

Stalinismo y mediocridad

      Eduardo Sartelli     Razón y Revolución y el debate   Desde que RyR existe, ha intentado siempre estimular el debate. Nunca eludió ninguna propuesta en tal sentido ni dejó sin contestar crítica alguna. Participa en cuanta actividad se plantea tal fin, la inviten o no. Es…

0 comentarios

Los desubicados de siempre.

    Roxana Tellechea   Entre el 20 y el  23 de octubre de 2004 se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales el II Congreso Nacional de Sociología y VI Jornadas de Sociología de la UBA, llamado ¿Para qué la sociología en la Argentina actual? Las Jornadas fueron organizadas…

0 comentarios

Sombras de la China.

    Eduardo Sartelli     El triunfo de George Bush (h) parece consolidar el poder imperialista. Ahora, de la mano de la mayor elección de la historia, el pequeño Bush podría realizar sus sueños de destrucción masiva, empezando por Falluyah, siguiendo con el resto de Iraq y terminando quién…

0 comentarios

Deuda: Lanata nos culpa a todos.

  Por Fernando Dachevsky   En el documental  Deuda. Quién le debe a quién, Jorge Lanata se propone explicar por qué el endeudamiento externo genera miseria y desolación. Las primeras imágenes muestran en una computadora cifras sobre la desigualdad mundial: el número de pobres y cómo los más ricos se…

0 comentarios

La grasa de los capitales.

  (Acerca de la discusión sobre los límites del arte y los jabones de Nicola Constantino)   La muestra de la artista rosarina Nicola Constantino, realizada primero en el MALBA y luego en la galería Ruth Benzacar, ha producido el escandalete del año en el ámbito plástico local. “Savon de…

0 comentarios

El Festival de Cine y la lucha en el terreno de la cultura.

    Fabián Harari   Del 2 de octubre al 2 de noviembre los compañeros de Ojo Obrero organizaron el I Festival de Cine de la Clase Obrera, con el objetivo de difundir expresiones culturales que se reclaman revolucionarias, para luego invitar al público al debate: una verdadera tarea intelectual.…

0 comentarios

De Caleta Olivia a Metrovías (pasando por Puente Pueyrredón): La lucha contra la persecución K. Entrevista a Claudia Ferrero (miembro de APEL en el Polo Obrero)

    Fabián Harari   Lejos de aplacarse definitivamente, como muchos afirman, la lucha de clases mantiene su virulencia. Sucede que el estado ha recobrado una parte importante de su iniciativa, como escribimos en el número anterior. Desde la universidad hasta Caleta Olivia se persigue a los luchadores. Sin embargo,…

0 comentarios

Las bases teóricas de un fracaso anunciado.

  Por Leonardo Grande, en el Grupo de Investigación del Arte en Argentina-CEICS   Ante los aplausos de ministros, diputados, intendentes y 700 militantes, el Diputado Nacional Miguel Bonasso gritaba: “Hay que defender que ¡el pensamiento fundamental para la comprensión de la relación de clases y para la comprensión económica…

0 comentarios

Elecciones estudiantiles en Filosofía y Letras (UBA). ¡Piqueteros, carajo!

  Romina Urones   En medio de un ataque profundo a las perspectivas piqueteras, no está de más reivindicar las victorias de su programa, por pequeñas que ellas sean. Las elecciones en la Facultad de Filosofía y Letras son un ejemplo, limitado, pero ejemplo al fin, que cuestiona la idea…

0 comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*