Teatro con perspectiva de género: “Elena” de Mariel Rosciano

Teatro con perspectiva de género en el Taller Abierto de Historia de Género: Función de “Elena” de Mariel Rosciano (autora y protagonista), obra basada en “Yo elijo contar mi historia”, de Elena Moncada. Al finalizar la función debatimos con la autora.

Viernes 30/06 a las 19 HS. Puán 480 / Aula 324 (TERCER PISO) Entrada libre y gratuita.

Actividad libre y gratuita.

ELENA
una obra de Mariel Rosciano basada en una historia real
¨Yo llegué a la prostitución rota. Llegué esclava ya. Y así, con el alma en pedacitos me agarró ese amor que hizo de mi lo que quiso, lo que fui, lo que soy.¨
“Elena” es un grito silenciado, una mirada crítica y desgarradora de lo que sucede en la vida de quienes no pueden elegir cómo vivirla. El relato de una mujer que ha sido sometida por hombres, por el estado que no la protegió y por la sociedad que mira para otro lado frente a esta realidad que golpea cada vez más fuerte en nuestro país. Basadas en la Ley 26.485 que explícita en uno de sus puntos que su objeto es promover y garantizar la remoción de patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de genero y las relaciones de poder sobre las mujeres, esta pieza es fundamental para promover cambios culturales y desarticular el discurso que sostiene hasta la actualidad que la prostitución es ¨el oficio más antiguo del mundo¨ cuando en realidad se trata de la forma más violenta de explotación de un sector de la humanidad por otro. “Elena” se abre ante nosotros y nos muestra todas las caras de una realidad que nos rodea llegando a descender hasta su propia conciencia hasta poder tomar las riendas de su vida.
Ficha técnico/artística
Autoría: Mariel Rosciano
Actúan: Mariel Rosciano
Diseño sonoro: Jose Mediavilla
Fotografía: Mara Folch
Diseño Gráfico: Yanina Fernandez
Prensa: Mariel Garrido
Asistencia: Luciano Percara
Director Transmedia: Lucas Giono
Fotografía muestra: Pablo Morra
Dirección General: Mariel Rosciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *