Nota con entrevista a Exequiel Ferreyra en el Colectivo de Albergados Misioneros en Lucha. En Misiones Cuatro (16/08/17)

Reclaman una nueva política de albergues de la UNAM en todo Misiones


Los estudiantes se unieron en el Colectivo de Albergados Misioneros para reclamar por mejoras edilicias, construcción de nuevos albergues y un cambio en el reglamento interno. Denuncian persecución por parte del Ministerio de Desarrollo Social y se reúnen este viernes a las 17;00hs. frente al geriátrico del barrio Miguel Lanús de Posadas, en asamblea para definir un plan de lucha, agotadas todas las instancias legales de reclamo.

POSADAS. Estudiantes universitarios piden mejoras en los albergues. Crearon el Colectivo de Albergados Misioneros para unificar el reclamo pidiendo la refacción y creación de nuevos albergues. En diálogo con MisionesCuatro, Exequiel, estudiante de la UNaM explicó en forma detallada el conflicto por los albergues universitarios. Entregaron un petitorio con tres puntos: un albergue nuevo, cese de reglamento y creación de uno nuevo y como tercer punto rever la política de albergues. “Tuvimos una reunión con funcionarios de la Subsecretaria de la Juventud el martes, ellos nos dijeron que no nos pueden dar respuestas, no tienen presupuesto y no quieren hacerse cargo”, dijo. El Colectivo de Albergados Misioneros convocó a una asamblea general el viernes 18 a las 17 horas en Miguel Lanús para discutir un plan de lucha. “Evidentemente las notas y petitorios no les interesa”, agregó. Actualmente en la provincia no existe un padrón unificado de estudiantes albergados. Aproximadamente hay 800 albergados, pero el dato no es oficial.

Link al artículo original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *