La Patagonia Fusilada – Barsi, Krunch, Sánchez, Romero, Barocelli y Flores

en Colección Historietas/Ediciones RyR
Tapa Huelga en la PatagoniaUn tema tan difícil, tan escondido durante tantos años, hoy aparece en historieta que es la interpretación dibujada de, tal vez -junto a la desaparición de personas de la última dictadura militar-, el hecho más trágico e injusto de nuestra Historia: el fusilamiento de 1500 trabajadores rurales por parte del Ejército Argentino con la orden recibida del presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen.
La historieta ha dejado de ser algo reservado a los niños para convertirse en un retrato de los hechos para todo público. Lo vemos en las revistas de ese tipo, cuyos compradores son tanto adultos como jóvenes o niños. Y es una forma muy atractiva de ver selladas tanto las grandes aventuras como la Historia legítima, y hasta las novelas de amor más las otras formas de expresarse del ser humano.
Mi bienvenida, pues, a la versión en historieta de mi libro “La Patagonia Rebelde”. Así queda para siempre al descubierto el crimen más grave que cometió un gobierno elegido por el pueblo. Le deseo mucho éxito.
Osvaldo Bayer
AUTORES
Guido Barsi: Nacido en La Plata en 1986. Publicó en revistas como “Bastion Comix”, “Limbo”, “Bang Comics”, “Comiqueando”, “Dux”, etc. En Internet participo en blogs y paginas como Parasito, Exegesis, El Acople. En 2013 publica “Ahogo”, su primera novela grafica.
Kundo Krunch: Nació en Mar del Plata hace 28 años, estudió ilustración e historieta con distintos artistas locales. Actualmente edita sus fanzines de manera autogestiva.
Mauro Sánchez: Dibujante de comic e ilustrador, nacido en Córdoba en 1994. Trabaja como freelance y publicó en revistas como “DOON Magazine” y “Purple Comics” de la cual resulto ganador de su más reciente concurso.
Pablo Romero: Nació en 1984 en Buenos Aires, estudió historieta en la EAH en el 2007, año en el que colabora con el blog Parasito y en 2009 para la revista “Dead Future”. A partir del 2014 trabaja para Furia Press.
José Flores: Bahía Blanca, 1981. Formado en la Escuela de Artes Visuales de la misma ciudad, ha participado con ilustraciones en diversos medios alternativos, impresos y virtuales. Se acerca al dibujo de historietas colaborando en proyectos del guionista Guido Barsi.

Carlos Barocelli: Dibujante, ilustrador, maquetista y docente de dibujo nacido en Rosario. Director de la Escuela de Dibujo Barocelli, trabaja actualmente para la Editorial Signe di Autore de Italia, y es el Jefe de trabajos prácticos en la Optativa de Acuarelas y tintas aguadas en la FAP&D de la UNR.

Empezá a leer el libro

1 Comentario

  1. Muy buenos días, me gustaría saber si tienen un ejemplar para la venta, muchas gracias, soy de Río Gallegos, Santa Cruz

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*