El Aromo nº 1

en Ediciones anteriores aromo 1-9

logo aromo

 

El Aromo n° 1: «Fotografía de un Frente Único»
Abril de 2003

Bajar PDF


Por una Cultura Piquetera

  La IV Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados resolvió: “tomar en sus manos el problema de la cultura y se propone la conquista de la educación de masas laica, gratuita y al servicio de la liberación nacional y social.Por la reforma de los planes de estudio bajo control…

0 comentarios

Piquete y Cacerola

  Juan Carlos (Juanka), delegado de la Asamblea Popular de Plaza Congreso y Walter Calú, delegado de la Asamblea popular de Parque Lezama  “Piquete Urbano”. EA- ¿Qué es Piquete y Cacerola y cómo se forma? Juanka- Piquete y Cacerola se forma a partir de una inquietud que surge después de…

0 comentarios

Las Flores del Aromo

  Por Eduardo Sartelli, Historiador, Director General de Razón y Revolución.   El domingo 6 de abril, el colectivo de Razón y Revolución logró algo que justifica su existencia. Logró agregar una línea más al programa de la revolución argentina. Una organización cultural como la nuestra, que define su tarea…

0 comentarios

La guerra es humana (como la revolución)

    Por Fabián Harari, miembro  del Grupo de Investigación de la Revolución de Mayo  de  Razón y  Revolución.   Las voces que se alzan contra la guerra desde el campo del progresismo nos pintan el cuadro de una potencia hegemónica que actúa unilateralmente con la impunidad que le da…

0 comentarios

El Mito de Arcor

Por  Mariano Schlez miembro del Grupo de Investigación de la Historia de la Economía Argentina de Razón y Revolución.   ¿Quién dijo que no hay salida a la crisis argentina?. Seguramente alguien que no conoce el «caso Arcor». Ese es el camino. El de la inversión, del riesgo, de la…

0 comentarios

Caetano: el Oso, la clase media y la contradicción

Por Guillermo Parson, miembro del comité editorial de EA, militante de Razón y Revolución.   Yo mismo me considero de clase media. La clase media es contradictoria, y esas contradicciones son lo que no entiendo y lo más atractivo que tiene. Estos son algunos de los conceptos que el director…

0 comentarios

Arte y Responsabilidad

Primera aparición conocida de M. Bajtín, reconocido teórico linguista ruso (1895-1975), en la prensa. Se publicó por primera vez en Día del arte, Nevel, 13 de setiembre de 1919.   Por M.  Bajtín   Un todo es mecánico si sus elementos están unidos solamente en el espacio y en el…

0 comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*