El 69. Huelga política de masas: Rosariazo – Cordobazo – Rosariazo – Beba Balvé y Beatriz Balvé

Tapa El 69Título: El 69. Huelga política de masas: Rosariazo – Cordobazo – Rosariazo
Autor: Beba Balvé y Beatriz Balvé
Ediciones ryr y CICSO
pág. 293 | 14 x 20 cm
ISBN: 978-22222-3-1
Año de edición: 2005

Si analizamos las luchas de 1969 en tanto proceso y, asu vez, el período de luchas que constituye este proceso y lo que éste construye y le continúa, podemos concluir que las luchas políticas y sociales libradas a partir de 1955, produjeron la crisis de los cuadros políticos y de los partidos políticos. Es en estas condiciones en que durante 1969, el conjunto social produjo tres hechos de cartácter político-estratégico: lacrisis de una forma de implementar el poder que nos aparece como crisis del reformismo, de la que emergen dos nuevos tipos de poder: la forma de poder de la moderna aristocracia financiera y un poder de nuevo tipo, el de las masas.
La estrategia de poder del proletariado, construye su programa, prefigura su meta y realiza su fuerza moral contenida durante 1969, creando a partir de allí la moral proletaria.
No puede emerger la moral proletaria si no se ha constituido una situación de masas y el proceso de formación de masas es el emergente de fuerzas sociales en enfrentamiento, las que producen y reproducen su fuerza moral y material realizándola por medio de los enfrentamientos sociales, hasta constituir, fuerza de masas.
Es a partir de ese momentos y situación en que ya nada será igual ni nadie pensará como hasta entonces no se alineará política y socialmente de la misma manera, a partir de 1969.

Sobre el autor
CICSO desarrolla sus actividades desde 1966. Su objetivo: promover la investigación, en cuanto implique conceptualización, teoría, método, descripción, medición y verificaicón empírica en los estudios dedicados a la estructura, las realciones de clase y grupos socioeconómicos, sus formas de acción y organización y sus orientaciones ideológicoas, en la socieadad argentina, intentando desarrollar la teoría social.

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *