Cuentos completos 1945-1987 – Humberto Costantini

en Colección Arte/Ediciones RyR

Tapa Cuentos completos (costantini)-01Título: Cuentos completos 1945-1987
Autor: Humberto Costantini
Colección: Arte
pág. 500 | 14 x 20 cm
ISBN: 987-987-1421-33-6
Año de edición: 2010

Humberto Costantini (1924-1987) nació y murió en Buenos Aires. Militó desde joven en el Partido Comunista, aunque su principal experiencia política la hizo en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, junto a Roberto Santoro y Haroldo Conti. Veterinario de profesión, abrazó la literatura desde muy joven. De su obra pueden destacarse los volúmenes de cuentos De por aquí nomás,Háblenme de Funes, Bandeo y En la noche, así como los poemarios Cuestiones con la vida y Más cuestiones con la vida. Incursionó también en el teatro y la novela. En este último género se destaca La larga noche de Francisco Sanctis, traducida a varios idiomas.
“Nos estamos ocupando de un tipo especial de comunicación entre los hombres: un tipo de comunicación profunda, de adentro, parecida al amor, parecida tal vez a la charla de dos amigos frente a un vaso de vino…”
Humberto Costantini
“La narrativa de Costantini, plena de confianza en la vida, reivindica el movimiento y la transformación, es una provocación a la conciencia y, aun en el balance de las derrotas, da testimonio de rebeldía frente al poder y el statu quo. Es re-ligiosa en su sentido original: la comunión necesaria del género humano, su comunicación indispensable. Éste es un verdadero realismo, dinámico, del movimiento, de la comunicación. El que nos guía, a través del laberinto, como un hilo sutil que no es otro que el de la vida misma.”
Del Prólogo de Rosana López Rodríguez

Sobre el autor
Humberto Costantini (1924-1987) nació y murió en Buenos Aires. Militó desde joven en el Partido Comunista, aunque su principal experiencia política la hizo en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, junto a Roberto Santoro y Haroldo Conti. Veterinario de profesión, abrazó la literatura desde muy joven. De su obra pueden destacarse los volúmenes de cuentos De por aquí nomas, Háblenmne de Funes, Bandeo y En la noche, así como los poemarios Cuestiones con la vida y Más cuestiones con la vida. En este último género se destaca La larga noche de Francisco Sanctis, traducida a varios idiomas.

2 Comentarios

  1. Hola! somos dealer de libros, una librería virtual que vende en mercado libre y facebook, necesitamos con urgencia un ej. de CUENTOS COMPLETOS 1945-1987 de Humberto Constantini, que tenemos vendido y no conseguimos en ningún distribuidor, ustedes tendrían alguno que pudiéramos retirar en algún lado?.
    Agradeceríamos muchísimo una respuesta para mañana mismo.
    Saludos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección Arte

Ir a Arriba