Panel: Feminismo, capitalismo y patriarcado en la era del femicidio

en Paneles y presentaciones

XI Jornadas de Investigación Histórico social del CEICS

I Encuentro Internacional de la Izquierda Revolucionaria

**************

¿En dónde estamos?

La Izquierda Revolucionaria y la lucha de clases en el mundo actual

Buenos Aires,  1 al  3 de Septiembre de 2016

Facultad de Ciencias Sociales-UBA

Panel: Feminismo, capitalismo y patriarcado en la era del femicidio

En los últimos años la violencia contra las mujeres paso a tener una mayor visibilización en la Argentina. Las cifras que dio a conocer la Casa del Encuentro y la multitudinaria concentración bajo la consigna “Ni una Menos” que se realizó el 3 de junio del 2015 y se repitió este año pusieron sobre la mesa la necesidad de saber cuántas mujeres sufren y  mueren en nuestro país a causa de la violencia machista. Igualmente importante es una discusión más profunda del fenómeno, sus causas y las líneas de acción correspondiente. En este sentido la izquierda se debe un debate y clarificación sobre sus posiciones: ¿Qué es el machismo? ¿Qué es el patriarcado?  ¿Cómo se articula la lucha feminista con la lucha por el socialismo? Son algunos de los tópicos que discutiremos en el panel.

PANELISTAS: Andrea D´Atri (Pan y Rosas), Vanina Biasi (Plenario de Trabajadoras), Malena Lenta (Mujeres de Izquierda Socialista ) Inés Zeta  (Las Rojas), Alejandra Pardomo (cineasta), Rosana López Rodríguez (Razón y Revolución), Celeste Perosino (directora)  y colaboradoras del equipo ACCT- Acciones Coordinadas Contra la Trata.

jueves

20 a 22:30

 

Feminismo, capitalismo y patriarcado en la era del femicidio. AUDITORIO

Las Jornadas cuentan con el auspicio de la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica (Resolución Directorio N° 290/10)

Panel 1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*