Postres Balcarce, la empresa que dejó potencialmente en la calle a 130 trabajadores hace unos meses, sigue sin pagar los sueldos. Se trata de parte de los sueldos de los últimos dos meses, el aguinaldo incluido. Esta situación de irregularidad se suma a la que vienen soportando los trabajadores desde hace tiempo. El pago impuntual y el descuento de beneficios como el aguinaldo es moneda corriente. Los patrones alegaron al inicio de la cuarentena que el cierre de locales por causa de la misma los llevaría a una situación crítica. Pero casualmente, no pagaron marzo habiendo facturado ventas hasta el 20 del mismo mes.
Acto seguido van a llorarle al estado subsidios multimillonarios. O sea, plata que ponemos nosotros de nuestro bolsillo. Cuando los créditos se demoraron, desaparecieron. Entonces ¿quién iba a pagar esa situación? Los trabajadores. Así piensan y actúan los patrones. Dejan un centenar de familias en la calle sin preocuparse.
El pago atrasado finalmente se comenzó a cobrar previa intervención del sindicato. Y ahora pasa de nuevo lo mismo. Tanto el Sindicato de Comercio como el de Pasteleros intervienen en el conflicto. Pero el planteo de los sindicatos no es un planteo de lucha hasta regularizar la situación: sus efectos no son duraderos y los trabajadores siguen están todos los meses a la espera de ver si cobran o no el sueldo.
Por la regularización inmediata del sueldo de todos los trabajadores de Balcarce
Por una garantía en la regularidad el cobro y actualización del mismo según inflación real.
Razón y revolución Mar del Plata