El 69. Huelga política de masas: Rosariazo – Cordobazo – Rosariazo – Beba Balvé y Beatriz Balvé

en Colección RyR/Ediciones RyR

Título: El 69. Huelga política de masas: Rosariazo – Cordobazo – Rosariazo
Autor: Beba Balvé y Beatriz Balvé
Ediciones ryr y CICSO
pág. 293 | 14 x 20 cm
ISBN: 978-22222-3-1
Año de edición: 2005

Si analizamos las luchas de 1969 en tanto proceso y, a su vez, el período de luchas que constituye este proceso y lo que éste construye y le continúa, podemos concluir que las luchas políticas y sociales libradas a partir de 1955, produjeron la crisis de los cuadros políticos y de los partidos políticos. Es en estas condiciones en que durante 1969, el conjunto social produjo tres hechos de carácter político-estratégico: la crisis de una forma de implementar el poder que nos aparece como crisis del reformismo, de la que emergen dos nuevos tipos de poder: la forma de poder de la moderna aristocracia financiera y un poder de nuevo tipo, el de las masas.

La estrategia de poder del proletariado, construye su programa, prefigura su meta y realiza su fuerza moral contenida durante 1969, creando a partir de allí la moral proletaria. No puede emerger la moral proletaria si no se ha constituido una situación de masas y el proceso de formación de masas es el emergente de fuerzas sociales en enfrentamiento, las que producen y reproducen su fuerza moral y material realizándola por medio de los enfrentamientos sociales, hasta constituir, fuerza de masas.

Es a partir de ese momentos y situación en que ya nada será igual ni nadie pensará como hasta entonces no se alineará política y socialmente de la misma manera, a partir de 1969.

Sobre los autores

CICSO desarrolla sus actividades desde 1966. Su objetivo: promover la investigación, en cuanto implique conceptualización, teoría, método, descripción, medición y verificación empírica en los estudios dedicados a la estructura, las relaciones de clase y grupos socioeconómicos, sus formas de acción y organización y sus orientaciones ideológicos, en la sociedad argentina, intentando desarrollar la teoría social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección RyR

Ir a Arriba