La Corriente Nacional Docente Conti-Santoro surge como respuesta a una necesidad política y organizativa de los docentes. No nos creemos los únicos capaces de ofrecer una alternativa a los problemas que nos aquejan como trabajadores de la educación, pero sí que las propuestas que queremos discutir con nuestros compañeros pueden resultar una buena base para resolverlos.

Obviamente, ofrecer una “alternativa” presupone que existe alguna diferencia positiva en relación a las ya existentes. La primera diferencia surge de la forma en que nos planteamos el trabajo sindical. Nosotros creemos que no se puede modificar la realidad sin conocerla. Por esa razón, nuestras posiciones son el resultado de un análisis concienzudo de los problemas. En ese sentido, la piedra de toque de nuestras posiciones político-sindicales es nuestro balance particular sobre la situación en que se encuentra la educación argentina en la actualidad y del docente en ella, como trabajador y como intelectual.

La Corriente Nacional Docente Conti-Santoro edita periódicamente el boletín sindical El Correo Docente, que analiza las problemáticas de la educación argentina.