En esta sección presentamos las apariciones de los miembros de Razón y Revolución en los medios de comunicación impresos y audiovisuales.

megafono1Contacto de prensa
Julia Egan 11-5165-0487
info@razonyrevolucion.org
@Razonyre



El problema no es el FMI

Mientras la Argentina no resuelva su crisis, no habrá escapatoria. Hace falta una verdadera industria capaz de competir a escala internacional, generando los recursos que ahora nos faltan. Gonzalo Sanz Cerbino* Desde su ingreso al FMI, la Argentina estuvo 43 años bajo convenio y supervisión del organismo. En ese plazo…

1 comentario
cristina traicion

La traición de Cristina

Eduardo Sartelli* La ‘jefa’ terminó cediendo, en nombre de la preservación del ‘movimiento’, ante la evidente derechización del electorado”, se escucha ya en las filas kirchneristas para justificar la entronización de Sergio Massa. La derechización de la fórmula presidencial no sería más que una movida táctica exigida por una población…

0 comentarios

Se presentó en Entre Ríos “Argentina 2050”, el proyecto socialista que propone fortalecer el Estado y aumentar la productividad

Reproducimos artículo publicado por elEntreRios.com Marina Kabat es docente de la UBA, investigadora del CONICET y referente nacional de Vía Socialista, un espacio político que busca formalizarse como partido nacional. Esta semana visitó Entre Ríos, donde junto al docente colonense Rodolfo Leyes y otros militantes realizaron una recorrida por el…

0 comentarios

De efemérides y docentes devaluados

Romina De Luca* Con mucha fuerza desde la década del setenta a nuestros días logró imponerse una pedagogía que renuncia al conocimiento y la instrucción. Entiende que la escuela debe ser forjadora de habilidades y competencias, dentro de ellas la de “aprender a aprender”. Una pedagogía emocional que supone que…

0 comentarios

​Honrar a la docencia es reivindicar su función

Por Romina De Luca* Todos los gobiernos, sean del signo político que sean, se llenan la boca hablándonos de la educación y, claro está, también de la docencia. Que las y los maestros son importantísimos porque forjan nuestro futuro es algo que todos dicen rápidamente. Sin embargo, las acciones van…

1 comentario

“Economía popular”: otra maniobra para ocultar la desocupación

Por Pablo Estere* En las últimas semanas, el gobierno nacional comenzó a festejar que la tasa de desocupación se ubique en torno al 7%. Para difundir este número mentiroso, buena parte de la pauta oficial se repartió en diarios, TV, redes sociales y propaganda estática de los estadios de fútbol…

1 comentario

“El lenguaje no modifica la realidad”

“Es una medida barata, electoral y distraccionista” . Con esta contundente respuesta, Romina De Luca dio a conocer su opinión sobre lo que se conoció mediáticamente como la prohibición de utilizar el lenguaje inclusivo en las escuelas y colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Romina De Luca…

1 comentario

Romina De Luca: “La inclusión educativa kirchnerista convirtió a la escuela en una caja vacía por la que se pasa sin aprender”

Replicamos entrevista realizada por Infobae a nuestra compañera Romina De Luca El macrismo conservó todos los ‘mecanismos inclusivos’ de la gestión anterior, y creer que no importa que un estudiante alcance los objetivos de un año para pasar al otro es negar el carácter acumulativo del conocimiento, dice esta especialista…

0 comentarios

Una propuesta indecente

Compartimos artículo publicado en Perfil El autor propone la creación de un millón y medio de empleos estatales como solución a la crisis inmediata. Una fórmula que es el resultado de “pensar al revés”. Eduardo Sartelli Ante la evidencia de que la situación económica no deja de agravarse (y de…

0 comentarios

Dolarización y genocidio

Lo que se requiere para establecer una dolarización de la economía es liquidar a la población sobrante, es decir, aquella que opera en las ramas de la economía que no pueden seguir el paso. Por Eduardo Sartelli* La moneda no se elige. No se trata de si me gusta color…

2 comments